ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias

Qualcomm anuncia 6 nuevos SOCs Snapdragon 200

qualcomm_snapdragon_720

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de los nuevos Snapdragon 400 para la fabricación de terminales de gama media con tecnología 4G, ahora parece que Qualcomm sigue con su política de la creación de nuevos procesadores y lanza la versión de sus procesadores mas básicos, los SOCs Snapdragon 200.

La supremacía del Snapdragon 600 en los terminales de alta gama es indiscutible pero la fuerte competencia en la gama de entrada hace que lo tenga más difícil, si ya ha dado un paso con el Snapdragon 400 ahora es el momento del Snapdragon 200.

Qualcomm ha introducido 6 nuevos SOCs del Snapdragon 200, con lo que destacamos procesadores de dual-core y quad-core. Con lo que tendremos un buen rendimiento a priori en terminales de entrada.

Estarán fabricados bajo la tecnología de los 28 nm, traerá la funcionalidad HSPA+ con la que se podrán llegar a unas velocidades de descarga de hasta 21 Mbps. Y no podemos olvidar que incluirá la conectividad TD-SCDMA.

Otras características con las que el usuario podrá disfrutar es el soporte para sensores de cámaras de hasta 8 MPx para la cámara trasera y hasta 5 Mpx para la delantera. La utilización múltiples SIM, funcionalidad que se está poniendo muy de moda en los terminales de entrada.

El SOC Snapdragon 200 traerá consigo una GPU Adreno 302, la cuál ofrecerá una experiencia en juegos aceptable con una resolución WXGA/720p. Estamos hablando de una versión un tanto recortada de la Adreno 305 que podemos encontrar introducida en su hermano inmediatamente mayor, el Snapdragon 400.

Como podemos observar Qualcomm ha creado unos procesadores de bajo coste para smartphones con un buen equilibrio entre rendimiento y vida útil de la batería. Siempre dentro de la gama de entrada serán terminales con una cierto atractivo calidad/precio dentro de un mercado muy competitivo.

Se espera que, igual que con los Snapdragon 400, estén disponibles para finales de año. Por lo que podemos pronosticar que habrá que esperar hasta por lo menos 2015 para ver la tecnología 4G/LTE implantada en terminales de gama baja.

Fuente: pocketdroid.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.