Hoy hemos asistido a la presentación del Sony Xperia Z Tablet en kitchen club. Con dos invitados estelares (el chef Yayo Daporta y la actriz y presentadora Mar Saura) el evento prometía ser interesante, original y, sobretodo, divertido.
Después de dejar que pudiésemos ver la Xperia Z Tablet en acción, se ha dado un repaso a sus características, de las que además de su resistencia al agua me gustaría destacar el énfasis en la conectividad ya que permite, gracias a la tecnología NFC poder conectar el tablet a las televisiones Sony en un sólo paso.
Finalmente ha llegado la prueba de fuego: ver como resiste el uso es un ambiente tan hostil como es una cocina. Se ha visto salpicado, se ha comprobado lo bien que puede llegar a funcionar como tabla de cortar (aunque no aconsejo que esto se haga en casa) y, al terminar, un poco de agua y listo.
Limpiando el Sony Xperia Z Tablet
Respecto a las especificaciones técnicas de la tablet, cabe destacar su peso (495g) y un grosor de 6,9mm. Tiene instalado android 4.1, aunque será actualizable a la versión 4.2, e incluye muchas novedades propias de sony como, por ejemplo, el gran aprovechamiento que se hace de la óptica de la camara (incluyendo incluso un filtro específico para hacer fotos a la comida).
Características:
- Pantalla WUXGA HD de 10,1” y una resolución de 1920×1200 p con Mobile BRAVIA Engine 2.
- S-Force Front Surround 3D
- Resistente al agua, al polvo y a la arena.
- Procesador snapdragon S4 pro.
- Aprovechamiento de la tecnología NFC para aumentar su conectividad.
- Cámara trasera de 8 MP con sensor Exmor R para móviles y cámara frontal HD de 2 MP con función Superior Auto
El tablet estará disponible en tres versiones: Wifi de 16 Gb (por un precio de 499 euros), Wifi de 32 Gb (por 549 euros) o LTE de 16 gigas (por 649 euros).