ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Samsung explica las discrepancias entre los16GB del Galaxy S4 y el almacenamiento disponible

Memoria Interna S4

De todos es sabido que siempre hay algo de diferencia entre el almacenamiento interno de un terminal y el que queda realmente disponible para el usuario. A medida que el Galaxy S4 ha ido llegando a las manos de los usuarios estos han comenzado a darse cuenta de que su dispositivo de 16 GB en realidad sólo tenía 8 GB de espacio de almacenamiento disponible para su uso. La otra mitad de la memoria estaba ocupada por las aplicaciones pre-instaladas, el sistema operativo y, por supuesto, TouchWiz. Pero ¿Por qué ocurre esto?

Bueno, en declaraciones a CNET , un representante de Samsung explicó que debido a la pantalla de 1080p de alta resolución, las aplicaciones ocupan más espacio.

“Para el modelo de 16GB Galaxy S4, aproximadamente 6.85GB de la memoria interna está ocupado por el sistema, que es de 1GB más grande que el de los Galaxy S3, con el fin de proporcionar  la alta resolución de pantalla y funciones más potentes para nuestros consumidores “, dijo la compañía.

¿Cuántas de esas aplicaciones preinstaladas utilizáis realmente? Probablemente muy pocas. ¿No sería mejor poner gran parte de ellas como opcionales y descargarlas de Google Play o la Samsung App Store si nos interesase? Personalmente no me parece nada bien comprarme un dispositivo de 16GB de ‘supuesto’ almacenamiento para encontrarme después que solo dispongo de 8 GB libres. Quizás Samsung debería haber comercializado el Galaxy S4 base como 8GB y evitar todo este lío.

Por lo menos, el Galaxy S4 tiene una ranura para tarjetas microSD, lo que no se puede decir del HTC One (al menos el europeo ya que en china si hay un modelo con ranura microSD). Eso sí, hay un inconveniente a la tarjeta microSD de S4 y es que no se pueden instalar aplicaciones en ella, sólo vídeos, música y fotos. Si lo que queremos es instalar unos cuantos juegos en el teléfono, es fácil que nos quedemos sin espacio rápidamente. Por ejemplo, Real Racing 3 ocupa 1,2 GB de almacenamiento y Modern Combat 4 ocupa 1.85 GB.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que los fabricantes deberían de anunciar sus terminales con el espacio realmente libre para instalar aplicaciones/contenido?

Fuente | AndroidHeadlines

9 COMENTARIOS

  1. Es lo que yo vengo diciendo. Sobre la memoria de los smartphone. Pero hay dos culpables en este desastre o estafa al usuario.
    Los fabricantes y Google. Los fabricantes porque pueden ofrecer 20 o 32 gb por smartphone (ya que sus precios son tan exagerados) no perderian dinero. Y Google es la principal culpable por crear una versión de Android que limita la experiencia del usuario y que la ha actualizado en varias ocasiones y no hace nada por reparar este fallo que afecta al usuario. …

  2. Lo que no entiendo es porque se hace mención, con afán de humillación, sobre el HTC ONE, que al menos si ofrece la memoria que “anuncia”.

    Pd. interesante las dos opciones mencionadas arriba, sobre las empresas y Google.

    Gracias!!

    • Hola, realmente no es con afán de humillación sino una puntualización. Pero lo que si ocurre es que en China sale un ONE con carcasa removible y slot MicroSD. ¿No podrían hacerlo en todos los países y así nos quitamos de problemas? En mi opinión personal, todos los móviles deberían de tener accesible tanto la batería como tener un slot de amplificación.
      Saludos

      • No te tomes mi comentario a mal, de hecho me ha gustado el artículo, es que me daba esa sensación. De todos modos te diré que no rinde igual, en cuanto lectura/escritura una flash ROM que una SD extraible. Yo no soy partidario de las SD en telefonía móvil, pero es mi opinión jejje.

        Saludos!!

  3. Pero es que el HTC tiene 32 Gb de memoria, no 16. Es decir, el triple que el S4 una vez descontados los 8 Gb de uso del sistema

  4. pues la verdad el s4 lo compre el dia que salio a la venta en Mexico, compre una microSD kingstone calse 10 de 64 gb y solo me duro 3 semanas cuando me aparecio el mensaje de tarjeta dañada. ahora compre una nueva de 32gb kingston igual clase 10 y llevo una semana con ella, solo espero que ahora si funcione. por lo que he visto en otros foro, muchos usuarios tiene el mismo problema asi que la verdad no creo que sean las microsd las que tiene el problema. con apple nunca me paso eso por mas de 3 años con diferentes versiones de iphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter