Google ‘Reinventará el terreno de juego’ en el Google I/O 2013

2

io-playground

Últimamente se venía especulando con que Google estaba preparando algo en torno al mundo de los videojuegos con Android. Por un lado se han descubierto en el código de la APK de Google Glass rutinas que hacían relación a aplicaciones multijugador en tiempo real. A ello, le seguido rápidamente la contratación por parte de Google de Noah Falstein, un productor y diseñador de juegos que ha trabajado con algunos de los grandes nombres de la industria de del videojuego como Lucasfilm Games, DreamWorks Interactive y The 3DO Company. El puesto que ha pasado a ocupar es el de “Jefe de diseño de juegos en Google ‘.

Para echar más leña al juego, se ha dado a conocer una imagen, que de ser cierta, parece pertenecer a una presentación que se celebrará el próximo miércoles 15 de mayo durante la segunda jornada del Google I/O, aunque si se mira en la agenda del evento no se ve nada. En la invitación vemos 3 cosas. Por un lado las frases ‘Let’s play together’ (Juguemos juntos) y otra que dice ‘Join us as we reinvent the playground’ (Unete a nosotros para reinventar el terreno de juego) y por el otro, tenemos un gráfico que nos hace recordar al mítico Space Invader pero con un Droid en forma de mando de consola. De todas formas y como hemos dicho, no parece estar garantizada la autenticidad de esta invitación por lo que por ahora hay que cogerla con pinzas.

¿Qué planea Google? Pues sin lugar a dudas tendría la intención de anunciar algo relacionado con el sector del videojuego y más concretamente con el sector multijugador, pero a partir de ahí todo son incógnitas ¿Abrirá una nueva línea de negocio de juegos online? ¿Una sección del Google Play para juegos multijugador? Si se confirma el evento, lo sabremos a partir de las 9:00 AM del día 15 en San Francisco que son unas 8 horas más (perdón por el lapsus de antes) en España.

Fuente | Ausdroid

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

2 comentarios

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.