ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

NVIDIA Tegra 4i consigue soporte LTE Cat 4 a 150 Mbps gracias a una actualización de software y lo muestra en el CTIA

Nvidia Tegra4Durante el CTIA de Las Vegas, el fabricante NVIDIA está aprovechando la ocasión para mostrar las capacidades LTE de su próximo SoC, el  Tegra 4i , su nuevo procesador móvil diseñado para smartphones y anunciado en febrero pasado. La peculiaridad del Tegra 4i es que incluye el NVIDIA i500, un ‘soft-módem’ LTE integrado, que puede ser reprogramado over-the-air (OTA).

Durante la demo se pasa de una versión LTE Cat 3 (100 Mbps) a una Cat 4 (150 Mbps) con tan solo una actualización de software. En dichas pruebas, una unidad de demostración NVIDIA Phoenix se utiliza en conjunción con un laboratorio de pruebas diseñado para emular una red LTE Cat4. No es 100% una red equivalente a las del mundo real ya que es un entorno controlado, pero muestra el potencial de las nuevas radios de Nvidia modificables por software. Generalmente este tipo de componente requiere una actualización de hardware para dar el salto entre versiones.

Todavía no hay ningún dispositivo a la vista con Tegra 4i -no se esperan hasta principios de 2014- y las redes LTE Cat4  son prácticamente inexistentes en este momento pero NVIDIA quiere demostrar que está preparada al igual que su módem LTE programable.

Fuente | AndroidCentral

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter