ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

MWC2013 Noticias Terminales y Tablets

Nvidia presenta Phoenix, su plataforma de referencia QuadCore con Tegra 4i para Smartphones

Phoneix Tegra 4i

Nvidia ha presentado hoy su plataforma Tegra 4i con procesador QuadCore y 4G/LTE integrado. El año pasado presento su plataforma KAI, basada en Tegra 3 y optimizada para tablet con procesador de 4 núcleos a bajo precio. Hoy han hecho lo mismo pero para la gama de Smartphones con Phoneix, un 4+1 con 60 GPU’s frente a las 72 de Tegra 4.

Con  Phoenix Nvidia crea una plataforma de referencia para los nuevos smartphones con procesador Tegra  4i de cuatro núcleos y  al igual que Nvidia KAI, debería ayudar a los fabricantes de dispositivos a llevar sus productos al mercado más rápidamente. Esto significa que deberíamos de ver dispositivos Tegra  4i antes de finales de este año.  Con Phoneix Nvidia podrá demostrar las características únicas de rendimiento y la tecnología dentro de su nuevo procesador Tegra 4i. Esencialmente Phoenix será un modelo que los fabricantes de equipos pueden utilizar para diseñar de manera rápida, eficaz y sobre todo barata. Al final, los precios serán más bajos, y los dispositivos llegarán al mercado más rápido.

tegra4i

La plataforma de referencia Phoenix se basa en dispositivos con: pantalla de 5 pulgadas o más y resoluciones de 1920 x 1080 pixel, cámara de 13 megapixel  y smartphones ultra-delgados de 8.8mm. Por supuesto, el procesador Tegra 4i no se queda corto en potencia alcanzando velocidades de 2,3 GHz con sus cuatro núcleos y 2 GB de RAM.

El reto está en llegar a finales de año con smartphones de cuatro núcleos,  pantallas 1080p, extremadamente delgados y con soporte 4G/LTE  con rangos de precios entre 100$ y los 299$. Os ampliaremos esta información durante el transcurso del MWC.

Fuente | AndroidAuthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter