No hay dos sin tres: Vodafone lanza a partir del 29 de Mayo su red 4G en 7 ciudades españolas

0

Vodafone 4G

Os lo hemos ido contando en directo a través de nuestra cuenta oficial en Twitter @androtalk pero para los que os lo habéis perdido os traemos toda la info que necesitáis saber sobre el despliegue que ha anunciado hoy Vodafone sobre su red de cuarta generación y que estará disponible en 7 ciudades españolas a partir del día 29 de Mayo. Con esto, Vodafone se adelanta a Yoigo y Orange y sere la primera en ofrecer servicios 4G a gran público.

Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia son las ciudades elegidas inicialmente para el despliegue de la red 4G. Los Clientes pueden acceder desde hoy al pre-registro a través de la web www.vodafone.es/4G. A partir del 29 de mayo, se podrán contratar los servicios 4G en 10 tiendas emblemáticas de las 7 ciudades del lanzamiento. La contratación de los nuevos servicios estará disponible en el resto de puntos de venta y en la web de Vodafone a partir del 4 de junio.

Las ventajas de las redes 4G resumen en mayor velocidad de transferencia tanto en la subida como en la bajada de datos Menor latencia, que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso de aplicaciones altamente interactivas, tales como videojuegos online o comunicaciones ricas en contenidos multimedia.

Inicialmente, el despliegue inicial de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue posterior se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y cobertura en el interior de los edificios. Este reparto de la frecuencia de los 800 Mhz está programado para inicios de 2015 aunque no se descartan ajustes introducidos por el gobierno que acorten este plazo.

Tarifas y precios

El servicio estará incluido sin coste adicional en los planes Vodafone RED3, Vodafone RED3 Pro y Vodafone RED4 Pro para profesionales, así como en la tarifa de Internet Móvil de 10GB. Para el resto de Clientes que tengan contratada una tarifa de datos asociada a su smartphone o de Internet Móvil (tablet, módem USB o MiFi), el precio del servicio será de 9 euros al mes (IVA no incluido) aunque de manera promocional y hasta el 30 de septiembre, el servicio 4G será gratuito para los Clientes que quieran contratarlo. Habrá que ver si esta tarifa es asequible o si por el contrario Vodafone recula y la ofrece de manera gratuita y por tiempo ilimitado tal como ha ofertado su competencia Yoigo.

Requisitos

Para poder disfrutar de la conectividad 4G de Vodafone necesitareis cumplir 3 requisitos:

• Tener un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software y soporte para 4G/LTE (Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G, Huawei Ascend P2, etc)
• Una SIM compatible –todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone ya lo son- aunque, si nuestra tarjeta no lo es, en cualquier punto de venta Vodafone nos la cambiarán por una compatible y de manera totalmente gratuita.
• El alta en el servicio Vodafone 4G

Una vez visto esto, solo queda por mover ficha Movistar que creemos no dejará escapar la oportunidad y en breve nos traerá buenas nuevas. ¿Que pensáis vosotros? ¿Usareis las redes 4G? ¿Consideráis que Vodafone no debería de cobrar un extra por usar sus servicios 4G?

Fuente | Vodafone

 

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.