ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Aplicaciones Google I/O 2013

¿Ha solventado el problema de la fragmentación el último Google I/O 2013?

Google-IO-6

Se esperaba con entusiasmo la nueva versión de Android pero ha terminado el Google I/O y no hemos tenido esa esperada presentación, ni la mejora de Jelly Bean (Android 4.3) o una nueva actualización mayor de Android (Android 5.0). En este sentido, para muchos, ha sido un evento algo descafeinado y para colmo en hardware tampoco han hecho la esperada revolución en la marca Nexus, exceptuando un Galaxy S4 “Google Edition”.

Pero a cambio ha habido otras mejoras “menos llamativas” para el gran público pero que en realidad son bastantes interesantes, como es el caso de los nuevos servicios de Google Play, Google Play Games o el nuevo Android Studio.  En este sentido podíamos decir que Google si ha actualizado a Android, pero no con una mejora sustancial de sistema operativo sino en las aplicaciones mas importantes de Google para Android.

Y nos preguntamos, ¿Porqué Google hace esto?. Pues puede que la respuesta esté en la fragmentación. Estas actualizaciones de las principales aplicaciones Android pueden ser una solución al problema de la fragmentación, que tanto dolores de cabeza ha dado al ecosistema Android. Gran ejemplo de esto es el nuevo Galaxy S4 Google Edition, dispositivo de última generación que será capaz de albergar todas las novedades de Android de una forma rápida y eficaz y podrá disfrutar de lo último de Android sin tener que esperar largo tiempo para que llegue la esperada actualización del sistema operativo.

De esta manera se consigue no tener tan fragmentado el ecosistema Android, ya que estas nuevas aplicaciones podrán ser actualizadas por la mayoría de dispositivos Android que están en el mercado. Las actualizaciones de las novedades del evento de este año no tendrán que pasar por terceros para ser actualizados ya que estos cambios los hace directamente Google. Muchos que estéis leyendo este artículo seguro que habréis recibido en vuestro terminal alguna actualización de las que estamos hablando y eso es señal de que el ecosistema Android funciona.

Pero, ¿Es la solución a los problemas de la fragmentación?. Probablemente no. Es verdaderamente difícil eliminar la fragmentación de Android, ya que en la concepción de este sistema operativo lleva consigo la fragmentación en su ecosistema. Aunque Google haya dado un paso más para eliminar este problema no es suficiente, seguro que tu terminal, siempre y cuando no sea un Nexus, tardará bastante en actualizar su versión de Android a la versión 4.3. ¿Crees que la fragmentación en Android podrá ser eliminada alguna vez?.

 

Fuente: androidheadlines.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.