ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Se filtran características de los nuevos phablets de Samsung, Galaxy Mega de 6.3 y 5.8 pulgadas

portada

Samsung está dejando ver la patita por la puerta con unos nuevos terminales. En este caso se filtran prestaciones de terminales cuya principal característica es la enorme pantalla, que serán nada y menos de 6.3 y 5.8 pulgadas. Teniendo en cuenta que el Galaxy Note II tiene 5.5 estamos hablando de unos terminales mas parecidos a una pequeña tablet que un simple smartphone. Pero el éxito de los phablets habla por si solo y si Samsung y otros grandes fabricantes están apostando por estos dispositivos es por algo.

No es la primera vez que escuchamos Galaxy Mega, pero parece que este será el nombre de la continuación de la prolifera saga Galaxy de Samsung. Aunque posean en principio un mismo nombre se diferenciarán básicamente por las pulgadas de la pantalla, porque a lo que prestaciones se refiere son muy similares.

Comenzamos con el Galaxy Mega 6.3. Será el terminal mayor de los 2 y comenzaremos hablando de su procesador, ya que será un doble núcleo a 1.7 GHz acompañado de 1.5 GB de memoria RAM. Una potencia mas que suficiente para poder tirar de una pantalla tan grande. Sabemos que llevará integrada  dos cámaras, una frontal de 2 MPx y otra trasera de 8 MPx. Tendrá la conectividad que se espera, como es el caso de Bluetooth 4 y WIFI, y en el apartado de la batería albergará una de 3200 mAh. Lo que mas nos llama la atención en el diseño es el grosor ya que tendrá 7.9 mm. Este grosor con esa gran pantalla hará un bonito contraste y será un terminal estéticamente muy conseguido. Se dice que vendrán dos modelos, uno de ellos para LTE.

Ahora hablamos del Galaxy Mega 5.8. Tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas y tendrá una resolución QHD (960×540). Como su hermano mayor tendrá un procesador de doble núcleo pero en este caso irá a una frecuencia de 1.4 GHz. Junto al procesador no puede faltar su memoria RAM de 1.5 GB. En el apartado de las cámaras es idéntica al terminal de 6.3 pulgadas, 2 y 8 MPx en las 2 cámaras. La batería es algo inferior en capacidad, ya que será de 2600 mAh. La conectividad será la misma que la de su hermano mayor. Seguramente los dos terminales vengan con la versión de Android Jelly Bean (4.1, 4.2) aunque aún no sabemos exactamente cuál.

Se habla de que será lanzado aproximadamente para finales del mes de Mayo, veremos que aceptación tiene en el mercado. Creemos que tendrá una buena acogida dentro del limitado mercado de los phablets porque sinceramente con las prestaciones que tienen en su interior no serán de los terminales de pantallas grandes mas potentes del mercado y eso se traducirá en un precio mas asequible. Es bueno que Samsung comience a crear su propias gamas dentro de los phablets, el hecho de solo adquirir el Note II como el phablet Samsung hace que mucha gente busque otra fabricante por su elevado precio.

Fuente: androidcommunity.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.