Samsung acusó a LG de copiar la patente de las pantallas OLED debido a una filtración, y desde LG responden culpando a Samsung de lo mismo. Ahora, publicaciones coreanas hablan de que la policía irrumpió en en las oficinas de Samsung buscando documentación referente a la tecnología OLED que evidenciara las acusaciones de LG, aunque éstos afirman que no denunciaron a Samsung, por lo que no son responsables de que se iniciara la investigación.
Desde Samsung han comunicado que no tienen ninguna necesidad de plagiar a otras compañías, ya que tienen la mejor tecnología OLED del mundo.
La tecnología OLED (siglas en inglés de diodo orgánico de emisión de luz) supone un gran avance respecto a las pantallas actuales en cuanto a que reduce el consumo de energía, posibilita que las pantallas sean más delgadas y que los colores se muestren más vivos. Estamos hablando del futuro inmediato de las pantallas de televisión, así que no es de extrañar que las dos grandes compañías surcoreanas se peleen por el liderazgo.
Samsung anunció que comenzaría a comercializar estas televisiones en la primera mitad del año, mientras que LG ya empezó a vender estas pantallas en Corea del Sur a principios de 2013, y piensa expandirse al resto de Asia, América y Europa próximamente ¿Supondrá esta batalla que podremos disfrutar más tarde de esta tecnología?
Fuente | Phonearena