ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Samsung muestra un Galaxy Note 10.1 controlado con la mente

tablet_mente

Hasta el momento gracias a los últimos modelos de smartphones, mayormente con el Galaxy S4, hemos visto como se están comenzando a controlar ciertas funciones de los mismos mediante gestos de la mano(sin llegar a tocar la pantalla) o con el control de la vista y que nos permiten realizar scroll de la pantalla, pasar páginas, controlar si se apaga / enciende la pantalla o pausar / reproducir vídeos en función de si miramos a la misma.

Ahora, Samsung se ha asociado con la Universidad de Texas para estudiar cómo los usuarios pueden interactuar con el cerebro. En un principio Samsung no tiene planes de ofrecer esto al público en un futuro próximo, pero la compañía ha logrado crear un prototipo de trabajo con un Galaxy Note 10.1 que permite a los usuarios iniciar una aplicación, seleccionar un contacto o una canción de una lista de reproducción entre otras cosas El resultado deseado se consigue con una especie de gorro que supervisa las lecturas de un EEG (electroencefalograma)

Ni que decir tiene que este sistema podría ser muy útil para usuarios con discapacidad física. Según Samsung, el experimento actual consigue una precisión que varía de un 80 a 95 por ciento lo cual de por sí ya es muy importante. Imaginad lo que se podrá hacer dentro de un tiempo.

Fuente | SammyHuB

Samsung muestra un Galaxy Note 10.1 controlado con la mente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter