Samsung, HTC y LG se unen a la Power Matters Alliance para potenciar la recarga inalámbrica

0

Qi Wireless ChargeSobre que nos gustaría que nuestros smartphones y tablets se recarguen de manera inalámbrica estamos de acuerdo casi todos pero lo que parecería una tarea fácil no lo es tanto, ya que como suele ocurrir en este tipo de negocio, hay varios consorcios luchando por imponer su estándar sobre el resto. Los principales son el Qi consortium, la Power Matters Alliance (PMA) y la Alliance for Wireless Power (A4WP).

Parecía que la propuesta de Qi comenzaba a despuntar con la compatibilidad ofrecida por el Lumia 920 o el Galaxy S4 pero ahora la Power Matters Alliance ha sufrido un importante empujón al saberse que los fabricantes Samsung, HT, LG se han unido a esta propuesta. En esta también habían hecho con anterioridad acto de presencia las marcas ZTE, Blackberry o Huawei entre otras.

Se espera que la tecnología de carga inalámbrica llegue de manera masiva a la mayoría de dispositivos a partir del próximo año mientras que ya hay pilotos de estaciones de carga en establecimientos públicos como en el piloto de Starbucks. En Europa, las Powerkiss están cambiando el estándar de Qi por el de la PMA.

En principio todo este tira y afloja a nosotros no nos afecta mientras que sean interoperables los unos con los otros y sus estaciones de carga nos permitan alimentar nuestros dispositivos sean de la marca que sean.

Fuente | AndroidAuthority

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.