ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

El LG Optimus G, el primer ‘feelphone’ del mercado llega hoy a España

LG Optimus G

Aunque ya tuvimos una primera toma de contacto durante el pasado MWC de Barcelona es hoy cuando finalmente el LG Optimus G llega a tierras españolas de manera oficial. El nuevo Smartphone de LG viene a competir en el segmento de los dispositivos de gama alta con pantallas de más de 4.7”, 2 GB RAM y procesadores de 4 núcleos. Aunque no posee una pantalla con resolución FullHD como el Xperia Z, el HTC One o el Galaxy S4, sus prestaciones y software avanzado hacen que sea un claro competidor en el segmento de los terminales de gama alta.

Aunque en la mañana de hoy 18 de Abril es cuando se ha presentado la campaña publicitaria a los medios, es esta tarde cuando se presentará a los medios tecnológicos de nuestro país, evento en el cual estaremos presentes para transmitiros de primera mano las sensaciones que nos trasmite el LG Optimus G.

LG Optimus G con M. García y M. Casas
Mario Casas y Macarena García son los protagonistas de la campaña publicitaria del Optimus G

El Optimus G posee una pantalla de alta definición con panel True HD IPS+ de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 768 pixel y protección Gorilla Glass 2. Dispone de la tecnología Zerogap Touch, que elimina el espacio entre el cristal y el panel LCD. De esta manera los dedos parecen tocar las imágenes, que se ven mucho más nítidas y brillantes.

En el apartado de diseño, el Optimus G destaca por sus laterales metalizados de tan sólo 8.45 mm y cortados con láser que facilitan el ensamblado de las piezas y le proporciona un carácter más elegante. Su carcasa trasera de cristal polarizado se ha diseñado con un método exclusivo de LG que logra un efecto reflejo de la luz en el cristal. Para terminar, el nuevo Optimus G posee una pantalla tintada que simula un frontal sin marcos.

Estamos deseando que los consumidores españoles descubran el nuevo Optimus G”, afirma Óscar Rodríguez, Director de la división de telefonía móvil de LG España. Rodríguez añade, “se trata de un smartphone que no dejará indiferente a nadie. Su gran pantalla, su avanzada tecnología, su cuidado diseño y unas funcionalidades únicas, lo convierten en el terminal perfecto para aquellos que quieren lo mejor en todo momento”.

El Optimus G posee una cámara de 13 megapíxeles con funciones como: Disparo al pasado, que saca fotos dos segundos antes de que el usuario pulse la tecla; Obturador inteligente, que detecta una imagen en movimiento y corrige la imagen borrosa; Live Shot, que permite hacer fotos mientras se graba un vídeo; Noise Reduction, que reduce el ruido en entornos oscuros o Continuous shot, que hace que la cámara dispare a ráfagas.

El Optimus G incorpora unas funcionalidades capaces de garantizar la mejor experiencia:

•       QSlide permite utilizar múltiples aplicaciones de manera simultánea, bien como capas transparentes en la pantalla, o bien como ventanas. El tamaño, posición y transparencia de las aplicaciones que funcionan con QSlide se pueden ajustar de acuerdo con las preferencias del usuario. Por ejemplo, mientras se ve un vídeo, se puede transparentar la pantalla y escribir un mensaje a la vez. Además de con el reproductor de vídeo, QSlide funciona a la perfección con el navegador, el bloc de notas, el calendario y la calculadora.

•       Live Zooming permite hacer zoom en un vídeo sin que se detenga la reproducción.

•       Quick Memo efectúa, de una forma rápida y sencilla, la captura instantánea de cualquier pantalla, ya sea de páginas web, gráficos, fotos y vídeos. Con esta nueva aplicación, los usuarios pueden, con el dedo sobre la pantalla, escribir, dibujar o realizar comentarios sobre la imagen capturada. Además, la última versión permite ver en la misma pantalla el teclado de marcación y la nota que se ha escrito a mano.

•       Privacy Keeper permite a los usuarios ocultar información del contacto como su nombre, número y foto en una llamada entrante. La información se puede hacer visible con sólo tocar el icono en la pantalla.

El Optimus G está ya disponible con Vodafone, Orange, Yoigo, así como en el mercado libre con The Phone House, El Corte Inglés, Mediamarkt, FNAC, Carrefour y Worten. Su precio libre es de 599 euros.

Fuente | LG

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter