Las especificaciones de Google Glass al descubierto: Versión de Android, procesador, memoria, etc

0

Especificaciones Google Glass

Sobre Google Glass os estamos hablando mucho en las últimas semanas pero no en vano, es uno de los gadgets que más nos gustan de los últimos tiempos. En las últimas horas hemos sabido que ya se ha conseguido un acceso con permisos de root y sobre todo, hay ya cientos de imágenes y videos realizados con ellas. Para varias, lo que os traemos ahora es algo más de luz sobre las especificaciones de las gafas. Procesador, memoria y versión de Android porque si, como no podía ser de otra manera llevan Android, concretamente 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Jay Lee, con la ayuda de Liam McLoughlin (Hexxeh), han sido capaces de conectarse a través de USB a las Google Glass en depuración y a continuación mediante ADB extraer las especificaciones del dispositivo. Lo que sabemos ahora gracias a esta ingeniosa pareja es:

  • Android 4.0.4 – Ice Cream Sandwich
  • Procesador OMAP 4430 CPU Dual Core
  • Memoria RAM de 682MB

Especificaciones Glass II

Podéis pasaros por la página de Google+  de Jay para saber más datos sobre las especificaciones las gafas y cómo llevaron a cabo la extracción de la información. Os gustará, sobre todo para alguien que es un poco ‘friki’ como yo.

Lee dice que le costó descubrir la velocidad de la CPU y la RAM y que de hecho, puede ser un poco mayor. La memoria RAM puede ser de hecho 1 GB ya que en parte podría estar ocupada por los recursos del sistema.

Para que os hagáis una idea, Glass utiliza el mismo tipo de procesador (OMAP 4430 de doble núcleo) que el Galaxy Nexus original. También se utilizó en el primer Kindle Fire. Es raro ver un chipset Texas Instruments en un dispositivo moderno como Google Glass ya que TI renunció a producir chips de smartphones debido a la baja demanda que tenían, por lo que una gran cantidad de fabricantes y desarrolladores se dirigieron hacia Qualcomm en lugar de TI.

Por ahora creemos de todas formas que las Google Glass poseen el hardware necesario una experiencia de uso agradable a usuario. Quizás en un futuro cuando las aplicaciones comiencen a exprimir el dispositivo veamos nuevas revisiones más potentes pero por ahora, no es necesario.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.