ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

El Samsung Galaxy S4 cae en manos de iFixit

Galaxy S4

Como viene siendo habitual, cuando un dispositivo toca por primera vez las manos de los compradores no pasa mucho tiempo hasta que los chicos de iFixit lo hacen pasar por las manos de sus ingenieros, que lo reducen a sus componentes más básicos. El último caso ha sido el del Galaxy S4 que oficialmente ha salido hoy a la venta.

Galaxy S4 componentes

El modelo desmantelado ha sido la variante con procesador Snapdragon 600 de Qualcomm. El Exynos Octa deberá de esperar aunque esta característica no debería de afectar a su complejidad en el desmontaje. De hecho, la construcción en plástico que algunos critican es la que ha hecho que en general del dispositivo consiga en general una buena puntuación en cuanto a sus posibilidades de reparación salvo un par de detalles:

  • El cristal está fundido tanto a la pantalla como al marco de la misma aumentando de este modo los costes de una posible reparación.
  • Para reemplazar el panel frontal hay que desmontar todo el teléfono ya que todo está contado sobre la parte trasera de la misma.

Como nota curiosa veréis que dentro del dispositivo se localizan hasta 2 sensores de humedad cuyo cometido es cambiar de color en caso de que alguno de ellos se haya puesto en contacto directo con el liquido elemento.Qualcomm Snapdragon 600

La verdad es que con una gozada las guías que hacen los chicos de iFixit. Nos enseñan las interioridades de nuestros dispositivos favoritos sin tener que ensuciarnos las manos con el nuestro y obviamente sin riesgos. 😉

Aquí tenéis el vídeo resumen con el despiece completo. Si queréis más información solo tenéis que pinchar en el enlace del final del articulo.

Enlace a iFixit

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter