ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Huawei se da por vencida y deja el mercado estadounidense debido a las trabas guvernamentales

Huawei

Tras el informe emitido el año pasado por el congreso de los EEUU que advertía de un posible riesgo para la seguridad nacional  por parte de los equipos electrónicos de la compañía china, las cosas se le pusieron muy cuesta arriba a Huawei. Según estos informes, el hardware implementado en sus equipos podría ser utilizado por el gobierno chino o hackers para espiar las redes móviles de los EE.UU, punto este siempre negado por la compañía asiática que asegura que sus equipos son totalmente seguros.

Huawei llevaba tiempo intentando meter la cabeza en el nuevo continente, sobre todo con sus equipos de gama alta pero parece que tantas trabas han acabado con su paciencia hasta el punto de abandonar sus ideas de expandir su negocio de carrier en ese país.

“Al parecer, debido a cualesquiera que sean las razones geopolíticas, hemos dejado de enfocar nuestros esfuerzos en el mercado de los EE.UU.”, dijo Li Sanqi, director de tecnología de Huawei para el grupo, el martes.

Por ahora, el grupo de soporte a carriers de la empresa está disminuyendo su enfoque en los EE.UU. hacia otras prioridades, todo ello a pesar del tamaño del mercado americano, dijo Li en una reunión con periodistas. Se estima que Estados Unidos representan el 30 por ciento del negocio mundial.

“No me malinterpreten, me encantaría entrar en el mercado de los EE.UU. El treinta por ciento es un valor de mercado muy alto”, dijo. Pero el negocio de los carriers en otras partes del mundo sigue creciendo y es una señal alentadora para la empresa.

“Estamos frente a una realidad. Nos centraremos en los mercados del resto del mundo, que son lo suficientemente grandes y están creciendo de manera significativa “, agregó.

A raíz de la noticia publicada por el Financial Times la empresa Huawei nos ha hecho llegar su tatement oficial:

Las declaraciones del Sr. Xu reflejan la realidad del negocio de carrier de Huawei en los Estados Unidos. El crecimiento del negocio de carrier de Huawei proviene de los mercados desarrollados en otras partes del mundo. Teniendo en cuenta la situación a la que se enfrenta la compañía en los Estados Unidos, sería muy difícil para el mercado estadounidense convertirse en una fuente de ingresos principal o en un área de crecimiento clave para el negocio de red de la compañía en el futuro previsible.

A pesar de este reto, los empleados de Huawei en Estados Unidos siguen comprometidos a proporcionar servicios de calidad para todos sus clientes.

Un gran mercado que ayudará al grupo de soporte a redes de Huawei es el Chino, que está preparando el lanzamiento de las nuevas redes 4G. El país cuenta con más de mil millones de cuentas de telefonía móvil, y se espera que los organismos reguladores expidan las licencias comerciales 4G a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter