ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Primer Contacto Terminales y Tablets

Sony presenta al Xperia SP, con un diseño muy atractivo y unas prestaciones mas que aceptables

Sony-Xperia-SP-m

No solo va a vivir el mundo de los smartphones de la gama alta. Sony ha presentado en estos días más de los terminales de la inagotable serie Xperia, pero en esta ocasión catalogados como terminales de gama media-alta. Los terminales mencionados son el Xperia SP, del cuál hablaremos a continuación, y el Xperia L, que hablaremos de él en otro artículo.

El Xperia SP es la alternativa a seguir si el Xperia Z no te parece hecho para ti, ya sea por precio, por características o por diseño. Aunque hay que decir que tiene un diseño similar a su hermano mayor, destacamos de él su personal estética y sus prestaciones que iremos comentando a continuación.

Como hemos visto en la foto y podrás ver mejor en el video que te exponemos después de lo escrito podemos destacar del terminal que tiene un gran acabado. Destacamos su marco de aluminio que bordea gran parte del grosor del mismo dando una sensación de terminal elegante. No pierde la línea rectangular propia de los Xperia y que hace de los terminales de Sony que posean una gran personalidad en el diseño. Y para acentuar aún mas la firma Sony, vuelve la banda inferior transparente. Con la cuál nos avisará de una forma visual sobre las notificaciones clasificándolas según el color que toma dicha banda transparente.

Su acabado no tiene nada que envidiar a los smartphones de gama alta actuales pero cuando veamos las prestaciones que guardan en su interior nos daremos cuenta de que está mejor catalogado en la gama media-alta. Comenzaremos con el tamaño de la pantalla, que es de 4.6 pulgadas de diagonal. Su resolución es especificada por 1280×720, una buena cifra para un terminal de su gama y si a esto le sumamos que viene con la pantalla Bravia Engine 2 de Sony todo suena mejor si cabe. Seguimos hablando ahora del procesador, que tendrá nada menos que el SnapDragon S4 Pro, que estará formado por 2 núcleos a una velocidad de 1.7 GHz cada uno. A esto hay que sumarle la característica inseparable, 1 GB de RAM.

Su capacidad de memoria interna se limita a 8 GB pero con la ranura para tarjetas microSD no tendrás problemas para guardar todos tus archivos multimedia. Junto al diseño, la cámara es el gran atractivo de este terminal de Sony. Con una capacidad de 8 MPx la cámara llevará incorporado el sensor Exmor RS, con lo que auguramos una experiencia con las fotos bastante enriquecedora. Para terminar las especificaciones destacamos que vendrá con una batería de 2370 mAh, conectividad LTE y que vendrá de fábrica con la versión de Android Jelly Bean 4.1.

Se habla de que estará disponible para el segundo trimestre del año y que aunque no sabemos el precio con certeza, rondará entre los 450 y 500 euros aproximadamente.

Fuente: phonearena.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.