¿ Son Google Glass el post-smartphone ?

0

glass_photos

Hará aproximadamente un año, cuando Google subió a su cuenta de Youtube un vídeo que parecía más ficción que realidad. Se trataba de Project Glass, unas gafas de realidad aumentada que podrían estar sacadas de una película del futuro. En dicho vídeo, titulado como One Day ( primer día ), se veía el transcurso del día de una persona.

Mucho más adelante, en el Google I/O 2012, Sergey Brin hizo una de las presentaciones más épicas que se han podido ver en una conferencia. Especialistas tirándose desde el cielo, otros haciendo freestyle con Mountain Bike, y todo esto, grabado con las gafas de realidad aumentada. Pero no es la única vez que podemos ver a trabajadores de Google con ese nuevo gadget. Sino que, también hemos podido ver a muchos de esos trabajadores, paseando tan tranquilamente por las calles de la Gran Manzana, haciendo que aquello visto hace un año, pasase de la ficción a la realidad.

En una ultima entrevista realizada por el portal web, The Verge, comentaban que, el objetivo de Glass, es poder hacer que estemos conectados con el mundo pero a la vez no nos distraigamos. Hoy en día, la mayoría tenemos un smartphone y estamos conectados a él. Haciendo que, nuestra cabeza esté pendiente de esa pantalla de 3 o 4 pulgadas para poder contestar un mensaje o visitar una página web. Con Glass esto no sucederá, ya que podemos estar conectados y a la vez poder hacer otras cosas mientras contestamos un mensaje o consultamos algo por Internet.

Entonces, ¿ Son Google Glass el post-smartphone ?

Esa es la pregunta que me he hecho durante estos días y realmente pienso que si. Tan solo hay que ver los diferentes vídeos publicados de Google en su cuenta de Youtube. En todos esos vídeos, la idea es la misma. Poder estar conectados con el mundo pero sin tener la mirada al suelo. Con estas gafas, intentan demostrar que la época de los smartphones ha pasado y hay que mirar hacía el futuro, y ese futuro es, Google Glass.

Un futuro en el que, podamos contestar una llamada o realizar una búsqueda, mientras andamos por la calle y poder ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor, algo que, hoy en día con los smartphones no es posible.

Y, ¿ Vosotros que pensáis ?

About Author

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.