ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo MWC2013 Noticias Terminales y Tablets

[MWC 2013] Fujitsu Stylistic S01: Video análisis y test de resistencia al agua

stylisticS01

El año pasado la compañía Fujitsu ya nos mostró varios de sus terminales y tablets haciendo hincapié en su capacidad de inmersión en el agua y resistencia a golpes. Eran dispositivos llamativos pero había un problema, la compañía Nipona aun no estaba decidida a desembarcar en nuestro continente por lo que toda esa tecnología se nos antojaba lejana. Este año ese planteamiento ha cambiado y por fin Fujitsu ha dado un primer paso para aterrizar en nuestro país aunque con un enfoque distinto al que podréis imaginar. En vez de presentar un smartphone tope de gama al estilo de un Xperia Z o un HTC One han decidido enfocar su campaña hacia el sector de la población que cada vez por desgracia es más abundante debido al envejecimiento de la población, la tercera edad, también a personas con movilidad reducida o que por su salud necesiten algún tipo de asistencia y para ello presentan el Stylistic S01.

El Stylistic S01 posee una capa de personalización que facilita su uso sin complejos menús, a la vez que evita el acceso accidental a las opciones no deseadas gracias a que para pulsar en un botón no basta con solo rozarlo, sino que debemos de mantenerlo presionado durante un lapso de tiempo para que su función se lleve a cabo, a la vez que nos devuelve una ligera vibración para saber que se ha activado. Todo esto se ve complementado con aplicaciones para controlar nuestro estado de salud o un interruptor de emergencia para que en caso de requerir ayuda lo activemos y automáticamente llame o envíe un mensaje a alguien designado previamente por nosotros.

En el apartado técnico el Stylistic S01 posee un procesador Qualcomm MSM8255 a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno más una ranura microSD con capacidad de hasta 32GB, Android 4.0, Pantalla de 4″ de 800*480 WVGA, cámara trasera de 8 MP y delantera de 0.3 MP, Wifi b/g/n, Bluetooth, GPS, batería de 1800 mAh y medidas de 130x64x10.9mm. Esta certificado para la resistencia al agua con las normas IPX5 / 8 y IP5X.

Hay que reconocer que la apuesta inicial de Fujitsu para Europa es audaz pero realmente se nos antoja muy interesante, ya que apunta a un sector que hasta la fecha se mantiene al margen de estos dispositivos quizás por la complejidad en su manejo y francamente, nos ha parecido que el manejo del S01 es muy sencillo y amigable

En principio el Stylistic S01 tocará tierras europeas en Francia gracias a la operadora Orange para posteriormente llegar a otros países del continente incluyendo España.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter