ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Un fallo de seguridad en algunos dispositivos Samsung protegidos por pin o patrón permite desbloquearlos

 galaxynoteii-vulnerability-3-4-13-01

Teléfonos como el Samsung Galaxy Note II, el Samsung Galaxy S III, y posiblemente algunos más que tengan la versión 4.1.2. de Android, presentan un fallo que permite acceder a su pantalla de inicio aunque la tengamos bloqueada con un pin o un patrón.

En el vídeo que os dejamos a continuación, se puede ver en qué consiste: accediendo a las llamadas de emergencia desde la pantalla de bloqueo del teléfono, y desde ahí yendo a la lista de contactos de emergencia que aparece abajo a la izquierda, la pantalla de inicio (y las aplicaciones y widgets que haya en ella) son visibles si pulsamos el botón home rápidamente. Eso sí, hay que ser muy rápido.

Este error de seguridad no es grave, pero aún así creo que es interesante que los usuarios de estos teléfonos sean conscientes de él, sobre todo teniendo en cuenta que estos terminales presumen de ser altamente seguros.

Samsung ha respondido que es consciente de que algunos dispositivos Galaxy tienen este problema y planea hacer en breve una actualización de software para solucionarlo.

¿Habéis encontrado este u otro fallo en vuestros dispositivos? ¿Qué opináis de este error de seguridad?

 

Fuente | Engadget

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.