ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Crean una batería que podría cargar teléfonos móviles en apenas 5 segundos

171941

Interesante noticia que nos llega desde el otro lado del charco. Un grupo de investigadores ha presentado un nuevo tipo de batería que podría cargar un teléfono móvil o incluso la de un coche en apenas 5 segundos. ¿ Increíble, verdad ?

La novedosa batería, que puede cargarse en cinco segundos, es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno. Dicha batería está hecha de de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación.

Estas baterías podrían recargar entre cien y mil veces más rápido que las baterías que hoy disponemos en los smartphones. Además, son ultradelgadas por lo que permitirá a la larga reducir el tamaño de dichos dispositivos.

“La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema”, explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Para desarrollar esta nueva tecnología, los investigadores utilizaron una lámina bidimensional de carbono, conocido como grafeno. Los creadores buscan fabricantes interesados para llevar esta nueva batería revolucionaría al mercado. ¿ La veremos pronto en los futuros smartphones o tablets ?

Fuente: RT

1 COMENTARIO

  1. a ver cuanto tardan los que tienen el monopolio en desprestigiar la bateria y encargarse de que desaparezca la patente… lo mismo pasa con los coches, han sacado motores de agua e imanes.. y todo desaparece, el motor de gasolina lleva bastantes años obsoleto, todo sea por dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.