ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Marvell se suma a la fabricación de procesadores Quad Core de bajo costo con el PXA1088

Marvell-PXA1088

Uno de los componentes mas complejos que puede albergar un dispositivo móvil es el procesador, es el corazón del dispositivo que hace que todo se mueva en su interior. Pues parece que hasta este componente se deja influir por el mercado de smartphones, apareciendo fabricantes emergentes capaces de crear procesadores que hasta hace poco eran de gama alta.

En concreto hablamos de Marvell, fabricante no muy conocido del mundo de los procesadores móviles pero que hoy mismo ha anunciado un nuevo chipset. Se llama PXA1088 y es un procesador creado para el mercado móvil, orientado para la gama baja de smartphones y tablets. Este primer chipset vendrá con 4 núcleos en su interior.

El procesador vendrá fabricando bajo la tecnología ARM Cortex-A7 y cada núcleo podrá tener una frecuencia de trabajo de 1.2 GHz. Viene incorporado en su interior un soporte 3G, siendo compatible con protocolos de transferencia de datos como HSPA, TD-HSPA, EDGE y WCDMA. También tiene implementado en su interior funciones de conectividad como es WIFI, FM y Bluetooth. No quedan ahí sus características, posee codificadores y decodificadores a 1080p y una GPU compatible con OpenGL y OpenVG.

Según el propio fabricante asegura de que harán un despliegue mundial a lo largo del primer semestre del año y aseguran de que la mayoría de los smartphones que tenga este procesador tendrán un precio que rondará los 100 dólares (unos 100 aprox.).  En China han tenido una buena aceptación y eso es un buen comienzo, aunque para que llegue a Europa no es solo cuestión de tiempo. Tendremos que esperar un poco para ver la consolidación en Europa.

Puede que en Barcelona podamos ver alguno de estos dispositivos con este procesador, estaremos atento para poder ofreceros una valoración mas práctica de los procesadores de Marvell. Este fabricante junto a Mediatek están revolucionando a su manera el mundo de los procesadores. Aunque jueguen en otra liga que no es la de Qualcomm, Samsung o Nvidia son unos procesadores a tener en cuenta para el mercado móvil emergente que cada vez se está consolidando mas y mas en nuestras vidas cotidianas.

Fuente: androidauthotity.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.