ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

Energy Tablet S10Dual: Unboxing y análisis en vídeo

s10dualSeguro que conocéis a la empresa Energy Sistem  y raro es si alguna vez no habéis tenido un mp3, reproductor de DVD o DivX o algún otro producto de la casa o al menos seguro que habéis oído su nombre. Hace escasas dos semanas presentaban su nueva línea de tablets de 10 pulgadas denominados Energy Tablet S10Dual y Energy Tablet X10Dual. De similares características salvo una mejor pantalla y más almacenamiento interno, nos encontramos ante dos dispositivos que por calidad y precios rivalizan por ocupar uno de los primeros puestos en ventas de tablets de estas gamas con precio reducido.

En este Unboxing y posterior análisis en vídeo del S10Dual os intentamos transmitir las impresiones que nos ha dado el tablet en las pruebas que le hemos realizado. Como podréis comprobar a lo largo del vídeo, el tablet se ha comportado de una manera más que aceptable en los test de aplicaciones y juegos además de en el apartado multimedia como reproductor.

Os dejamos que veáis el video y después os ampliamos un poco más la información sobre el Energy Sistem S10Dual:

Repasando sus  especificaciones nos encontramos con una versión de Android 4.1 Jelly Bean, pantalla multitáctil capacitiva de 10,1″ y procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 1.6GHz + GPU Mali-400 Quad que ofrecen potencia y rendimiento para navegar por páginas Web y manejar juegos 3D, todo ello con 1 GB de memoria RAM DDR3. Además, cuenta con dos cámaras, una frontal, ideal para videoconferencias, y otra trasera de 2 Mpx . La pantalla del S10Dual es de 10.1” TFT-LCD panorámica 16:9 (1024×600 píxels) monta 8 GB de memoria interna ampliables a 64GB más gracias a su slot Micro SD-HC/XC.  La conectividad corre a cargo de Wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. Posee salida mini-HDMI 1080p y dos puertos USB HOST en formato miniUSB y USB estándar.

En resumidas cuentas, un buen tablet de 10” que sin llegar a la calidad de los top de gama si nos podemos asegurar de que nos ofrecerá un rendimiento más que aceptable en todos los aspectos necesitemos. Obviamente el precio acompaña ya que lo encontraremos en la web de Energy Sistem por 189€. Y como habréis visto en el video viene con algunos extras como el cable USB OTG, una funda de transporte y una mopa para su limpieza.

 

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    He visto el vídeo completo y me ha entrado una duda. Estoy pensando en adquirir esta tablet o su hermana la X10 Dual, y no se por cual decidirme. La S10 Dual tiene menos resolución que su hermana X10, ¿esto podría ser un factor determinante en el rendimiento al tener menos resolución? ¿Pensáis que irá mejor en rendimiento general?.
    El tablet va genial por lo que se puede ver en el vídeo, pero no se si merece más la pena gastarse esos 30€ de más por la X10 que tiene más memoria, batería y mejor pantalla. ¿Que opináis?.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. Hola Alvaro, perdona que no había visto tu comentario. La diferencia básica es esa, algo mas de resolución y la pantalla IPS además de 16 GB de almacenamiento interno. Como dices ya de por si, el S10Dual rinde muy bien. Depende un poco de ti. Yo la única pega que le encontré (por decir algo) al S10 es que el ángulo de visión inferior es un poco bajo, lo que significa que si lo inclinas un poco hacia adelante pierde algo de luz. Desde arriba o los laterales no pierde nada. Eso seguro que con el panel IPS no pasa. Por lo demás, muy bien.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter