CyanogenMod añade en CM10.1 el modo HDR a la cámara para (casi) todos los dispositivos

2

CyanogenMod

CyanogenMod, la comunidad de desarrollo de Roms para Android, ha anunciado que la aplicación de cámara en CM 10.1 (basado en Jelly Bean) traerá como funcionalidad el modo HDR.

HDR (High Dynamic Range) es un proceso consistente en tomar varias fotografías con distinta exposición en un solo disparo y mezclar esas imágenes para crear una sola; es útil cuando una foto contiene áreas oscuras y áreas iluminadas, ya que permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas.

HDR

La comunidad CyanogenMod empleará para ello tres imágenes: una con máxima exposición, otra neutral y otra con mínima exposición. Ya que estas imágenes son extremadamente sensibles al movimiento y la vibración, se recomienda que se mantenga el teléfono quieto en la medida de lo posible o se use un trípode. Esta operación hace que el procesador trabaje duro, por lo que con una mejor CPU se obtendrá un mejor resultado.

Para ahorrar espacio en la memoria de nuestros teléfonos, CyanogenMod ha habilitado una opción para que se borren las tres fotografías intermedias dejando sólo la imagen final.

De momento hay un problema con los dispositivos antiguos basados en Aries, pero están trabajando para solucionarlo.

Fuente | Google+ CyanogenMod

About Author

2 comentarios

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.