ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

Smartphones transparentes, la realidad supera siempre a la ficción

portada

La innovación y el desarrollo en la industria de dispositivos móviles está en su mejor momento. Todos los terminales que tenemos hoy en día han sido fruto de la inversión de muchos fabricantes para conseguir lo que tenemos. Y hoy en día se sigue el mismo camino, buscando el producto estrella para que se traduzca en cuantiosos beneficios.

ironman

Parece sacado de una película pero no es así, terminales transparentes podrían ser un hecho en un corto periodo de tiempo. Haciendo alusión a las películas, en concreto en IronMan, aparece algo parecido a un smartphone transparente como podemos observar en la fotografía. Parece increíble pero puede ser cierto, de hecho en esta misma página escribimos un artículo sobre baterías transparentes por lo que el tema podría ser mas serio de lo que parece.

Hoy en día tenemos el terminal LG GD900, que aunque tenga algunas partes transparentes no se ha llegado a mas. Siendo un gran problema para conseguir una transparencia total los electrodos emitidos por las propias baterías de litio que tiene los terminales.

Una empresa Taiwanesa, Polytron Tecnologies, están tratando de construir este prototipo de terminal trasnparente. Como en toda inversión e innovación no se traduce automáticamente en beneficios, tenemos que ver su viabilidad en el mercado y si el cliente final se quiere hacer con él. Lo que si está claro que esta innovación cambiaría tanto la estética como concepto de lo que hoy conocemos como dispositivos móviles.

En toda este asunto aparece la palabra grafeno, una especie de material con una flexibilidad y transparencia asombrosa. Te aconsejamos que busques algo del tema en Internet porque es bastante interesante y podrás entender mejor todo este artículo.

Pues bien, las pantallas creadas con este material podrán ser impresas en plástico en vez de en vidrio, con lo que se conseguiría una gran ligereza y flexibilidad traducida en terminales tan delgados como hoja de papel y plegados sin ningún esfuerzo. También gracias a la gran dureza del grafeno, estaríamos hablando de terminales casi irrompibles. Puede que las pantallas sean los primeros componentes que salgan a la luz desarrollados de esta forma.

foto2

Como podemos observar en las imágenes el prototipo es casi transparente, exceptuando alguna placa microelectrónica, algunos chips, la tarjeta microSD y la cámara. El resto es solo un pedazo de vidrio con una pequeña pantalla táctil (también transparente) situada en el centro.

La propia empresa Taiwanesa estima que estos dispositivos podrán ser lanzados para finales de este año. Esperemos que así sea y podamos disfrutar cuanto antes de esta maravilla de la tecnología. ¿Crees que es el futuro inmediato de los smartphones Android? ¿Crees que se quedará en un invento mas pero sin salida al mercado? ¿Crees que encarecerá mucho el producto final?.

Fuente: androidheadlines.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.