ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Samsung presenta el Exynos 5 Octa, un procesador de 8 núcleos con tecnología big.LITTLE

Primero conocíamos el Tegra 4 de Nvidia y después el Qualcomm 800 series, pues bien, Samsung no quiere quedarse atrás y acaba de presentar su nuevo procesador Exynos 5 Octa que consta de 8 núcleos basados en la tecnología ARM big.LITTLE. Esta tecnología está pensada para poder ofrecer  grandes prestaciones y a la vez un consumo muy bajo.

¿Y qué es la tecnología big.LITTLE? Pues básicamente lo que reúne es en un solo integrado 2 grupos de 4 cuatro núcleos. El primero estaría basado en la arquitectura Cortex A15 a una velocidad de 1.8GHz y se usaría para cuando necesitemos altas prestaciones y otro grupo de cuatro núcleos Cortex A7 corriendo a 1.2GHz,  para cuando lo busquemos sea un consumo ajustado.

Según Samsung esta tecnología permitirá utilizar al procesador hasta un 70 por ciento menos energía que una tradicional SoC quad-core A15 o incluso que un Exynos 5250 ARM Cortex-A15 dual core como el que integra el Nexus 10.

Fuente | Engadget

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter