ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

¿ Os gustaría que la interfaz de Android 5.0 fuese así ?

Nuestros compañeros de Bee Android han dejado volar su imaginación para deleitarnos, según ellos, con lo que les gustaría ver en la próxima versión de Android. ¿ Quieres descubrirlo ?

En octubre de 2011, Google lanzó Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), que fue el comienzo de la transformación de Android, la unificacion de Android 3.0 Honeycomb (exclusivo para tablets) con Gingerbread que hasta ese momento era la versión más avanzada para móviles. Matías Duarte comentó en la presentación de ICS que querían romper con el pasado y de paso simplificar Android. Matías también dijo que la versión 4.0 de Android solo era el primer paso de las metas que se habian marcado en la evoución de Android y tan solo habían conseguido un tercio de lo que él quiere hacer con el diseño en este sistema operativo.

Mientras los de Mountain View siguen trabajando en una nueva versión de Android (supuestamente 5.0), desde Bee Android han dejado volar su imaginación y nos enseñan lo que podria estar por venir según el estilo made in Matias Duarte. Según explica el autor de estos conceptos, las pantallas de escritorio Android raramente se utilizan para poner accesos directos o widgets. sino que la mayoría de personas usa un lanzador de aplicaciones.  Para evitaresto el ve una solución a ambos problemas. La futura interfaz de Android debe haber tres componentes principales en el User Interface o UI.  Home, AppBoard y WidgetBoard:

 

  1. Home: Debe haber una pantalla de inicio con el widget no removibles, acompañado de 4 accesos directos de la aplicación más utilizada / carpetas.
  2. AppBoard: No debe haber ningún lanzador. Todas las aplicaciones deben de estar siempre a la derecha del home. Debe ser desde AppBoard donde se encuentran todas las aplicaciones en todo moemtno.
  3. WidgetBoard: El WidgetBoard siempre debería de estar a la izquierda del home. WidgetBoard sera el lugar desde donde tendremos acceso a nuestra información de forma rápida mediante widgets. Para añadir un widget, sencillamente deberíamos mostrar la lista de widgets y colocar el deseado en el espacio disponible. En caso de no tener espacio, se agregaría en una nueva página de la izquierda.

Tal y como enseña el creador, nos facilita un ejemplo donde se muestran el Home, 2 páginas del AppBoard, 1 página WidgetBoard con controles rápidos y un widget de música que ya ha agregado. En otra página vemos la opción de «Añadir Widget». En todas las páginas el fondo de escritorio sigue siendo el mismo, aunque cuando se cambia de imagen se difumina haciendo que la página Home sea donde más nítido se vea el fondo de escritorio.

Como el futuro de Android y Google seguramente sea Google Now, también ha sido incorporado en esta simulación. Su incorporación sería en formato de widget permanente en la pantalla Home y no se podría quitar, haciendo que las notificaciones llegasen en la primera pantalla, siempre accesibles y visibles. Para cambiar entre las notificaciones de Google Now se haría al estilo de una baraja de cartas, tal como sucede por ejemplo en los widgets de Youtube actualmente. Aquí tenéis un ejemplo:

 

Os dejamos el enlace a este proyecto hecho por Bee Android esperando que disfrutéis del trabajo realizado por el usuario Raj.

Y a vosotros, ¿ Os gustaría que la próxima versión Android fuese así ? o ¿Esperáis otra cosa?

Fuente |  Bee Android

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.