NFC Experience: Acceso al MWC a través del Smartphones con NFC y mucho más

0

Los organizadores del próximo MWC están decididos a darle un empujón a la tecnología NFC, que a pesar de ser una propuesta muy atractiva no acaba de despegar en todos los entornos y países. Como parte de esta iniciativa y en el ámbito de la feria ha creado diferentes experiencias tanto para expositores, vendedores y visitantes.

Todos asociamos la tecnología NFC a pago de transacciones o acceso a recintos y más recientemente gracias a los últimos modelos de Nexus o Galaxy al traspaso de información entre dispositivos pero realmente la tecnología Near Field Communication (NFC) permite muchas más cosas.  Como parte de la experiencia NFC, la GSMA mostrará una gama integrada de servicios móviles. Los asistentes al Mobile World Congress con teléfonos NFC serán capaces de obtener ventajas en diferentes lugares de la ciudad de Barcelona y el recinto de la feria. Esto incluirá los puntos de información, vales de descuento, la capacidad de pago y mucho más. Los Puntos de contacto NFC  estarán repartidos de manera abundante a lo largo del recinto de la exposición.

La experiencia NFC comienza con las siguientes iniciativas:

–          Acceso al recinto de la feria: Como parte de la nueva experiencia de la NFC  se podrá utilizar el  teléfono con soporte NFC (Android 4.0 o Windows Phone 8) para poder acceder al evento. El Badge NFC permitirá disfrutar de acceso al MWC sin tener que mostrar repetidamente la foto-identificación cada vez se entre al recinto (sólo se tendrá que mostrar identificación con fotografía antes de validar el badge NFC). La aplicación para ambas plataformas estará disponible para su descarga a principios de Febrero.

–          NFC Center:  Esta zona exclusiva en el corazón de la Plaza del Congreso será un escaparate de teléfonos con NFC y sus capacidades, así como un centro de información sobre el ecosistema NFC  además de contar con puntos de información NFC inteligentes, etc.

–          Zonas de Experiencia NFC: Más de una docena de zonas de Experiencia NFC estarán distribuidas  a lo largo de los pasillos, entradas, zonas verdes  y salas de exposiciones de la Fira Gran Via . Constan de una serie de carteles inteligentes, incitando a los asistentes a utilizar sus teléfonos móviles con NFC para acceder a directorios de expositores, información local, lugares de interés cercanos y muchos otros servicios útiles ofrecidos durante el Mobile World Congress.

–          NFC en Barcelona: La ciudad de Barcelona, en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona permite en zonas clave que los asistentes experimenten la tecnología NFC en acción. Puntos de contacto NFC estarán disponible en el aeropuerto, restaurantes selectos y lugares turísticos céntricos, tales como: Museo Picasso, Tàpies y la Fundación Miró, la Pedrera de Gaudí y otros. Al hacer uso de etiquetas NFC, los asistentes recibirán ofertas de descuento o experiencias VIP, descargas de información, +acceso a las aplicaciones móviles, y mucho más. Al participar en la Experiencia de la NFC, los participantes serán capaces de:

  • El acceso a un paquete virtual de bienvenida en el aeropuerto a su llegada (punteando en carteles inteligentes)
  • Pagar por productos y servicios en más de 20.000 puntos de venta NFC (sin contacto) habilitados en Barcelona (con las soluciones existentes de mWallet)
  • Descubrir más detalles sobre una selección de destinos turísticos en el centro de la ciudad (pulsando sobre pequeños posters)
  • Acceder a servicios adicionales o descuentos al comprar en la ciudad (con una aplicación específica)

–          NFC Challenge: GSMA celebrará un desafío NFC durante el MWC 2013. El concurso está abierto a los expositores de la industria relacionados con aplicaciones, productos, servicios y / o soluciones basados en la tecnología NFC.

Como veis, la GSMA quiere que este año sea el del despegue definitivo de la tecnología NFC y nos invita a descubrirla. Nosotros participaremos en todas la propuestas que podamos y os trasladaremos la experiencia que la misma nos transmita. Recordad que el MWC se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de Febrero y el equipo de Androtalk.es estará allí para contároslo todo.

Fuente | MWC

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.