ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias Terminales y Tablets

Los nuevos modelos de Kia y Hyundai tendrán integrado Google Maps y Places en sus sistemas de navegación

Hoy Google anunció una nueva asociación con la coreana Kia Motors para integrar Google Maps y Places en el nuevo Kia UVO (acrónimo de Your Voice, un sistema diagnostico y de gestión por voz) eServices que se desplegará en los nuevos modelos que saldrán este año. El API de Google potenciara la nueva linea del Kia Sorento CUV del 2014, proporcionando instrucciones de navegación punto a punto y con lugares de interés cercanos a los conductores. El nuevo Sorento estará a la venta en el Q1 de 2013.

El fabricante de automóviles coreano ha desarrollado una aplicación UVO para smartphones, aunque por ahora sólo está disponible en iOS y se conectará al sistema telemático del Sorento, utilizando su nueva función Send2Car o ‘Enviar al coche‘. La versión de esta aplicación para Android se espera que esté en marcha para el segundo trimestre de este año y se sigua las directrices de diseño de Android 4.x.

Además de Kia, Google también anunció que Hyundai ofrecerá Google Maps en sus coches con la tecnología ‘Enviar al coche‘ así como la propia tecnología de Hyundai Blue Link. En la actualidad no se sabe cuáles de sus modelos de coche lo soportaran y cuál de ellos será el primero en tener Google Maps y Places integrado.

No solamente Kia o Hyundai están trabajando para implementar servicios de Google a sus coches Audi, Daimler y Tesla Motor Co también están implementando los servicios de Google en sus coches aunque de una manera un tanto diferente. Audi connect ofrece búsquedas locales en Google, navegación por satélite y Street View en algunos de sus modelos. Y en el Tesla Model S, han optado por un panel táctil de 17-pulgadas de alta resolución que cuenta con mapas y actualización de tráfico en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter