Buenas noticias para la empresa Coreana si se confirman los datos obtenidos, ya que significaría que LG vuelve a estar en la segunda posición del ranking de fabricantes de terminales en EE.UU, por detrás de Samsung y por delante de Apple.
Lo último que se supo es que LG había vendido 55 millones de dispositivos en el pasado 2012 y eso que el Optimus G no estaba dando el resultado esperado, con un millón de unidades vendidas en sus primeros 4 meses de vida. Quizás debido a la popularidad que ha ganado con el Nexus 4 debido al precio tan competitivo, LG ha logrado superar el 13% de la cuota de mercado de Apple en EE.UU.
Según Counterpoint Research, LG realmente obtuvo una cuota de mercado del 14% en los EE.UU. Ahora, ¿Está de regreso? Todavía tenemos que ver a dónde los llevarán las cifras del primer trimestre de este año.
Antes de lanzar las campanas al vuelo deberíamos de ver el resultado de algún analista independiente más, no sea que luego haya sorpresas. Aprovechamos también para recordaros que en nuestro país, LG se ha situado en el 3er puesto de la lista de fabricantes. En gran medida gracias a sus nuevos dispositivos de la Serie L que aúnan una buena calidad y prestaciones a un precio más que asequible y que ahora se han visto reforzados por el hermano mayor de la familia, el Optimus L9.
Por cierto, que Samsung ha conseguido el 33% del mismo mercado en ese mismo periodo, justo el doble que LG y Apple juntas.
Fuente | GSMArena