ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google Cloud Messaging ya disponible en Android

Otro servicio de Google se encuentra disponible para nuestros dispositivos Android, se trada de Google Cloud Messaging, un servicio que nos permite enviar datos entre otros usuarios y a nosotros mismos mediante algún dispositivo con Android.A Google le gusta mucho todo lo relacionado con la nube, ya podemos ver otros servicios de la gran “G” que utilizan la nube, entre ellos Google Drive o el propio sistema operativo Chrome OS. Ahora ya se encuentra disponible Google Cloud Messaging, un servicio que nos permite enviar datos entre otros usuarios y a nosotros mismos mediante algún dispositivo con Android.

Los servicios en la nube, se han echo muy populares en el sector estudiantil y en el sector de negocios, ya que permite tener acceso a un archivo prácticamente en cualquier ordenador o dispositivo. Con Google Cloud Messaging ( GCM ) podremos enviar un mensaje ligero antes de decirle a su aplicación que hay nuevos datos que recoger del servidor por ejemplo, una película cargada de un amigo. También podría ser un mensaje que contiene hasta 4 KB de datos de carga útil, por lo que aplicaciones como la mensajería instantánea puede consumir directamente el mensaje. El servicio GCM gestiona todos los aspectos de la cola de mensajes y la entrega a la aplicación de destino Android.

De momento Google Cloud Messaging está abriendo las puertas a los desarrolladores y es completamente gratis, para más información clickar en el enlace de la Fuente.

Fuente: Google Cloud Messaging

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.