ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

¿Es mas rápido el chipset Nvidia Tegra 4 que el chipset del iPad 4, el A6X?

Es muy fácil entrar en las comparativas entre Android y Apple y los compañeros de androidheadlines.com no han podido resistirlo. En concreto nos hablan del rendimiento de uno de los procesadores de este año para Android, el Nvidia Tegra 4 rivalizándolo directamente con el chipset (A6X) del iPad 4, la archiconocida tablet de Apple. A continuación veremos que conclusiones sacan de esta comparación y ver si el procesador de Nvidia es capaz de superar al procesador de Apple. Tengo que añadir que cuando hablo de procesador englobo el chipset que está formado por el procesador y otros componentes igual de importantes.

Las pruebas de rendimiento publicadas de las cuales se han hecho eco los compañeros de androidheadlines.com dan como ganador al procesador de Apple. Aunque el Tegra 4 es rápido no ha superado en las pruebas al A6X. Las pruebas de rendimiento se han realizado bajo GLBenchmark y han demostrado el rendimiento del procesador de Nvidia, funcionando a una velocidad de 1.8 GHz, con una resolución de 1920 x 1128 y con Android 4.2.1. Hay que decir que estas pruebas son realizadas con dispositivos preparados para crear estar pruebas, por lo que no se ha probado en los dispositivos finales de los distintos fabricantes.

Los resultados de estas pruebas son cuantificados para obtener unos datos precisos y en concreto han sido los siguientes. Por parte de Nvidia ha obtenido 32,6, mientras que el procesador de Apple tiene una calificación de 49,6. Para ser la misma prueba hay una diferencia de 17 puntos.

Pero como os he comentado anteriormente, las pruebas realizadas al procesador de Nvidia no son 100% fiables ya que es un producto en fase de prueba e iniciación y por el hecho de que no ha sido probado en un dispositivo final puede que los resultados de estas pruebas no sean las mas fiables posibles. Con el procesador de Apple pasa todo lo contrario, ha sido probado en un producto final como es el iPad 4.

Lo que está claro es que con estas pruebas no podemos dar un veredicto final, dependerá mucho del uso real que se le de al procesador con dispositivos reales. La combinación entre software y hardware en cada uno de los fabricantes harán que el procesador de un rendimiento mejor o peor. También el sistema operativo con que sea ejecutado influirá notablemente en el rendimiento del procesador, y teniendo en cuenta que las actualizaciones de Android van mejorando en este sentido veremos muy buenos resultados en el ecosistema Android. Por lo que no dudamos que tarde o temprano el procesador de Nvidia pueda superar en rendimiento al procesador de Apple en alguna de las futuras pruebas de rendimiento.

Fuente: androidheadlines.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.