ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Android representa actualmente el 70 % de la cuota del mercado mundial de smartphones

2012.11.30_android_evolution-660x133

En los últimos años, Android ha comenzado de manera significativa a comer la cuota de mercado de Apple. Según un nuevo informe, el sistema operativo de Google representa actualmente el 70% de la cuota del mercado mundial de smartphones.

Strategy Analytics dice que 152,1 millones de teléfonos Android se activaron en el cuarto trimestre del 2012, dando a Android un impactante 70 %  de cuota del mercado mundial de smartphones.  En el Q4 de 2011, 80,6 millones de dispositivos con Android fueron activados, mostrando un crecimiento increíble en tan solo un año.

q42012chart

Por contra, el sistema operativo iOS de Apple obtuvo unas ganancias modestas, ya que la compañía de Cupertino activo aproximadamente 136 millones de dispositivos en todo 2012, frente a los 93 millones en 2011. Apple vendió 47,8 millones de unidades en el Q4 de 2012, frente a 37 millones en 2011. En cuanto a cuota de mercado, se queda con el 19,4 % un 4 por ciento más respecto el año anterior.

Entre los dos sistemas operativos forman el 92% de cuota de mercado mundial de smartphones. Por lo tanto, estamos hablando de que en el 8% restante de esa cuota están los sistemas operativos de Blackberry, Windows Phone, Bada o Symbian.

¿ Como os habéis quedado?

Fuente | Android Headlines

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.