ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Androescuela Tutorial

[Androescuela] Como rootear Alcatel 991 Orange Denver

La mayoría de smartphones de gama baja vienen escasos de memoria de RAM, que a la mínima y con la instalación de algunas aplicaciones ya nos sale la notificación de tener poca memoria disponible en el terminal. Para que esto no pase, lo que hay que hacer es rootear el dispositivo y poder eliminar aquellas aplicaciones que vienen instaladas de serie y eso es lo que os vamos a enseñar hoy en la Androescuela. Lo primero de todo, hay que hacer todos los pasos con el sistema operativo, Windows 7 o más anteriores, como Windows Vista o XP, esto lo subrayo en negrita, ya que intente rootear el dispositivo con la nueva versión Windows 8 y siempre daba error en el último paso, una vez dicho esto ¡Empezamos!

Antes que nada, desde AndroTalk no nos hacemos responsables si algo malo le pasa a vuestro terminal. Lo que hagáis esta bajo vuestra responsabilidad y no en la nuestra.

PASOS PREVIOS A ROOTEAR 

Primero de todo, tenemos que tener los programas necesarios para poder rootear nuestro terminal, para ello tendremos que descargar los programas que os facilitamos más abajo, una vez instalados estos programas ya dispondremos de los drivers necesarios para que nuestro pc o portátil reconozcan el dispositivo.

El primero sirve para volver a recuperar la ROM y dejar el móvil como si lo hubiésemos comprado y el segundo su nombre lo indica, es el programa que Alcatel facilita a los usuarios para sincronizar móvil con el ordenador. Una vez instalado haremos la prueba con Alcatel Android Manager para ver si el programa y ordenador nos reconocen el dispositivo, esto lo tendría que hacer a la primera, pero si no lo hiciese desinstalar el programa y volver a instalarlo, todo ello siempre reiniciando al final de cada instalación. Acto seguido nos pondremos a instalar el siguiente programa que será el que nos permitirá “desbloquear” el terminal para  que luego podamos rootearlo con Super One Click.
COMO ROOTEAR
Una vez puesto los drivers e instalado todos los programas, tan solo tenemos que extraer la carpeta ROOT 991, dentro nos encontraremos con otra carpeta donde encontraremos FlashTool y lo ejecutamos. Tras su ejecución tenemos que verificar que la opción USB está marcada, para ello tenemos que entrar en Options – USB. Luego tenemos que ir a Scatter Loading y cargamos el archivo Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt que nos lo encontramos en la misma carpeta y le damos ok a todas las notificaciones que nos sale. Luego más abajo tenemos que marcar la casilla BOOTIMG y pulsamos sobre la palabra BOOTIMG, buscamos el archivo “new-boot.img” y lo cargamos.  Ahora ya está todo listo para que nuestro Alcatel 991 Orange Denver sea rooteado, tan solo tenemos que pulsar donde pone Download y tenemos que conectar el móvil totalmente apagado, y si todo va bien, una barra amarilla nos indicará el flasheo, cuando termina encendemos el dispositivo y ejecutamos el SuperOneClick, le damos a ROOT y esperamos a que acabe. Ya tendremos el dispositivo rooteado.
Esperemos que os haya gustado este tutorial para rootear el Alcatel Orange 991 y que disfrutéis del smartphone. No dudéis en preguntarnos cualquier duda que tengáis acerca de este tutorial.

127 COMENTARIOS

  1. Buenas, Tengo varias dudas a partir de la carga del archivo: Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt en scatter loading porque me salen dos mensajes que no se que significan:
    1º[Warning Hint] Get BMT block count fail, default BMT block count is used!

    y después:

    2º[Hint] Bootloader filea are lost when automatically loading by scatter file. Please make sure you want to go trhough anyway

    No se si eso será normal: de todas fromas seguí con las instrucciones y di en la palabra BOOTING.
    Seguidamente cargué el archivo “new-boot.img” y seguidamente me sale una ventana que pone: Invalid or unsupported image file format!.
    Le doy a aceptar y me sale una ventana con varias pestañas en ingles con source, destination…
    seguidamente le doy a download pero no se donde tiene que salir la barra amarilla que indica el flasheo. aunque por si acaso seguí y rooteé con SuperOneclick. pero como me temí, al comprobar si mi móvil Denver estaba rooteado. Vi que no se habia rooteado.

    Necesito ayuda para poder arreglar esos errores. en el proceso de rootación por favor. O saber que he hecho mal. gracias, espero respuesta pronto.

    • Buenas Danieñ

      Me resulta raro que te salga este error, ya que nosotros hemos podido rootear dos dispositivos Orange 991 Denver. Quizás te hayas dejado algún paso por hacer, prueba a volver hacer todos los pasos tranquilamente. Por otro lado, te dejo un vídeo de un usuario ingles que ha rooteado el dispositivo siguiendo los pasos. Si el problema persiste, intentaremos averiguar cual puede ser el motivo, quizás es la versión de Windows, o que los drivers no estén bien instalados. Te dejo el vídeo:

      http://youtu.be/d41VIw8IV7c

      Un saludo!

  2. Me parece que dejé un comentario pidiendo ayuda. Me sorprende que se eliminara, como mínimo podrias haver respondido a mi hotmail.

    • Hola Daniel. Tu comentario no fue eliminado sino que estaba en la cola de validación. Para evitar problemas de Spam los comentarios no se aceptan automáticamente. Ahora cuando hemos revisado los pendientes lo hemos visto y publicado.
      Saludos

      • Hola! disculpa, ya soy root, borre muchas aplicaciones con unistaller pero sigo con los mismos problemas de almacenamiento que antes de ser root. Crees que haría algo mal???? o porqué no puedo disponer de mayor espacio?

    • Buenas!!

      Este tutorial es para los 991 Denver o más conocidos como Orange Denver. Aunque también sirve para los 991 Denver Dual-SIM. Dezconozco si sirve para el 991a.
      Un saludo!

  3. hola buenas. cuando intento utilizar one touch sigo las instruciones pero el movil no hace nada no se actualiza y cuando intento usar alcatel android manager me dice que su ALCATEL_ONE_TOUCH_991_ORANGE no es compatible con la version de este sofware
    Ayuda plis

    • Buenas!

      Quizás sea cuestión del S.O, hay que hacerlo con Windows7 y en modo administrador. Es decir, cuando ejecutas el programa, botón derecho/ejecutar como administrador.
      Yo lo he probado con dos Alcatel Orange Denver 991 y me ha funcionado sin ningún problema. También revisa el vídeo que publique en un comentario mas arriba para tener una pauta de como instalarlo. Por último para saber si el terminal esta rooteado hay que bajarse desde la playstore la App llamada terminal y poner SU. Si os lo acepta es que tenéis el dispositivo rooteado. Sino habrá que volver a intentarlo.

      Prueba con todo lo que dicho y si vuelve el error intentaremos buscar otra solución.

  4. hola.queria comentaros que hago todos los pasos correctamente pero cuando te sale los segundos para conectar el movil al por usb al ordenador lo conecto y pasan todos los segundos y nada.no me rootea.como si no hubiera conectado el movil al ordenador.a que se puede dever.ya he probado todo.

    • Buenas Sergio!

      Prueba otra vez hacerlo, quizás te hayas dejado algún paso. Recuerda que tienes que hacerlo con la versión de Windows 7 y en modo administrador al ejecutar la aplicación( Botón derecho-> ejecutar como administrador), y una vez hayas hecho todo el procedimiento,comprobar con la aplicación Android Terminal Emulator poner el texto “SU” (sin comillas).

      Otra cosa que puede ser es que los drivers no se te hayan instalado correctamente,elimina e instala otra vez.

      Un saludo!

    • Hola Sergio.
      Yo tengo ese mismo problema. ¿me puedes decir como lo solucionaste por favor?
      Muchas gracias y un saludo.

      NURIA

  5. Hola buenas,
    eh rooteado mi orange denver y todo perfecto,
    muchas gracias por tu post,
    saludos de Asturias..

    • Gracias a ti Manuel!

      Disfruta de tu Orange Denver, recuerda bajar la aplicación link2SD. Te ayudará a la hora de borrar aplicaciones instaladas que no usas y que Orange te pone porque si. Y también te servirá para poder pasar las aplicaciones a la tarjeta SD.

      Un saludo!

  6. queria deciros que al final he rooteado el movil.pero con el programa link2sd no hay manera de borrar aplicaciones que vienen ya instaladas.he particionado la sd y todo va correctamente pero a la hora de borrar da error.ya he probado varios programas y ninguno me deja.por otra parte queria preguntaros si hay alguna rom cocinada para orange denver.

    • Veo que al final pudiste! Es raro que no te deje borrar algunas aplicaciones del propio terminal como Facebook u otras aplicaciones.. Sobre las ROMS de momento no hay nada para este dispositivo.

  7. Ojalá me ayudases, llevo tiempo queriendo rootear mi movil y no hay manera, tengo el alcatel 991, la primera parte lo hice bien me salio succesfull pero con superoneclick no me llega a rootear , solo me sale : daemon not running. starting it now on port 5037 *
    * daemon started successfully *
    y probe con un programa para ver si estab rooteado y me dijo que no.

    • Buenas Valeria!

      Quizás sea problema de que los drivers de Alcatel no estén bien instalados en tu ordenador. Desisntala los programas que has utilizado para realizar el rooteo y vuelve hacer el tutorial. Por otra parte recordar que el tutorial va bien en el Windows7 y en modo administrador al ejecutar la aplicación. Prueba otra vez todo y a ver si a la próxima es la definitiva.

      Un saludo.

  8. Hola, Parece ser que el archivo SpuerOneClick v.2.3.3.zip es malintencionado, dice el google chrome que se trata de un archivo de pshishing (suplantacion de identidad) os ha pasado a vosotros? puede ser que el link haya sido alterado? propongo al admin que haga las pruebas necesarias pues puede tratarse de un troyano o keylogger o algun archivo similar.

    • Buenas Ruben!

      El enlace esta bien. Yo he podido descargarlo desde Chrome sin problemas ni avisos de malware. De todas formas esta alojado en depotsites y quizás Google vea esos sitios mal y los bloque, pero no hay ni virus ni troyano jejej Si no te deja descargar el archivo busca en Google Súper One Click… Y bajatelo desde otra web s la que este subido el programa.

      Un saludo!

  9. Buenas, he seguido todos los pasos, pero no me deja descargar la aplicacion link2SD aun teniendo espacio en el telefono. Que puedo hacer?

    • Buenas Marta!

      ¿Has conseguido Rootear el dispositivo? ¿No te deja descargar desde Google Play? Yo lo he podido comprobar y se descarga bien. De todas formas, prueba con otra aplicación similar como App 2 SD ( app manager ).

      Un saludo!

  10. Tengo un problemilla he exo todo me da ok , he instalado el link2SD pero me dice que no soy superuser
    como lo soluciono??

    gracias de antemano

    • Buenas niobhe!

      Si link2SD te dice que no eres superuser es que algo te has dejado. Primero de todo bajate una terminal de Google Play, como por ejemplo Android Terminal Emulator, y escribe SU si te dice que eres ROOT es que todo lo tienes bien. Pero por lo visto algo te has dejado, ya que no has conseguido ser ROOT. Vuelve a intentarlo todo otra vez.

      Un saludo

      • ya soy superuser , tenia que apagar y encender el pc,
        tengo otra duda disculpa te moleste , no se como particionar la SD, ya que me dice que no puedo pasar los archivos para alli, aparte , ciertos programas como el daily no me deja quitarlo me da error , en cambio las actualizaciones si.

        me puedes ayudar??

        gracias de antemano.

        • Buenas de nuevo!

          Entiendo que ya eres superuser. Para poder particionar la SD, desde el propio Link2SD tendrías que poder, de todas formas intenta probar otras Aplicaciones similares, como puede ser App 2 SD, dentro de sus opciones podrás particionar la SD , siempre y cuando tengas una microSD insertada.

          Un saludo!

  11. muchisimas gracias me ha servido para rootear mi orange denver solo que me decia el alcatel android manager que el movil no era compatible con esa version del programa y nose porque me dio por seguir con los siguientes pasos bien echos y salio bien solo usando los 2 ultimos programas y el AAM instalado aunque sin conectar, animaros merece la pena

  12. hola que tal quiero rootear mi demver pero primero quisiera saver como recuperar si se queda mal o no arranca podeis acer un tuto de como acerlo y asi atreverme a rootearlo. gracias

    • Buenas Manuel!

      En teoría no tienes que perder nada, pero si es cierto que vale la pena hacer una copia de seguridad. Para ello con el programa Alcatel Android Manager puedes hacer una copía de seguridad de tu dispositivo. Por otro lado, con el programa One Touch y con una ROM bajada desde la propia página de Alcatel puedes volver a dejar el dispositivo como si fuese de fábrica.

      Un saludo!

  13. hola buenas mi problema es el siguiente: después de instalar los drivers y el programa de alcatel para que me lo reconozca y ejecutarlo en modo administrador me reconoce el móvil estando encendido,pero cuando sigo todos los pasos de flahs tool y me dispongo a pulsar en download, apago el teléfono y le doy a download,pero nada hay en ese paso no me reconoce el móvil estando apagado,he reiniciado el ordenador unas cuantas veces, he marcado la opción de depuración por usb y nada de nada lo intente varias veces pero no me sale nada no me carga el flahseo, y al no cargar claramente me sale error 8100, no se que es lo que hacer por que no veo a nadie que le pase lo mismo que ami, todo esto con win7, si me pudiesen dar una solución estaría muy agradecido,de todos modos muchas gracias por leerme y un saludo

    • Buenas Daniel!

      Vuelve a intentar todo el proceso, borra otra vez los programas instalados para poder rootear el dispositivo. A veces Windows se hace un lío con los drivers. Si ves que el problema persiste, intenta hacer el tutorial con otro sistema operativo, que no sea W8. Coge otro ordenador de algún familiar o amigo que tenga Windows XP o Windows Vista o incluso el propio W7 y haz todo el proceso. Espero que soluciones tu problema.

      Un saludo!

    • Hola Daniel.
      Me llamo Nuria y tengo el mismo problema que tenias tu. Al final ¿lo conseguiste? Si es asi, ¿me puedes ayudar? Muchas gracias de antemano y un saludo.

  14. ya soy root despues de nose cuantos intentos .
    quisiera decir ke se deve acer con w7 ya ke el xp noda de si aunke yo e instalado en el movil la aplicacion root unistaller pues la link2sd no me funciona.

  15. Hola, he intentado flashear el telefono pero no consigo que detecte el alcatel andid manager el terminal, lo he intentado de todas las maneras pero no soy capaz, alguna idea?

    • Buenas!

      En teoría tendría que reconocértelo ya que si has podido rootear el teléfono tienes que tener los drivers de dicho dispositivo en tu ordenador. Vuelve a instalar el programa, si sigue sin reconocértelo no se que más puede ser. Te dejo la web de alcatel por si las moscas. http://www.alcatelonetouch.com/
      Un saludo!

      • ya se que cual es el problema y parece que le ocurre a mas gente, posteo aqui la solucion para aquellos que no les reconoce el alcatel android manager el telefono, hay que bajarse la ultima version de la pagina web de alcatel. esta ultima si que reconoce el telefono al momento, ademas de estar en castellano. ahora mi problema esque no conisgo borrar las aplicaciones, ni con Titanium backup ni con con otros programas siempre me dice que aun siendo admin o super user no encduentra la .apk

        • Buenas RUben!

          Gracias por encontrar esa solución. Sobre borrar o pasar los programas intenta con otro programa, como por ejemplo App2SD+ . Ten en cuenta que hay aplicaciones que no se pueden borrar, pero otras en cambio si. Y ojo! tener cuidado con lo que borráis.

          Un saludo!

  16. Hola buenas ya soy root , lo hice a la primera muy buen tuto. Tengo la duda a la hora de meterle una rom me da fallo me gustaria saber que recovery tengo que instalar. Muchas gracias

    • Buenas jonathn,

      Que yo sepa de momento no hay ningún recovery ni ninguna ROM para este terminal, una lástima.

      Un saludo!

  17. Todos los pasos correctamente, teléfono rooteado, entro como Root, tengo permisos de SU comprobados con las apps SuperUser y el terminal emulado, y sigo sin poder desinstalar toda la broza por defecto con ninguna app del estilo link2sd. Alguna idea al respecto?

    • Buenas Ivan,

      Hay muchas aplicaciones que vienen capadas y es imposible eliminarlas con link2sd o alguna app similar, en cambio, hay otras que si que se pueden . Tan solo se me ocurre que pases los datos de las apps a la tarjeta SD para obtener más espacio. Para poder cambiar dichas app’s lo mejor sería que saliese una ROM para el dispositivo, y de momento por desgracia, no la hay.

      Un saludo!

  18. Hola buenas tardes.
    Llevo varios dias intentando rootear mi one touch 991. No lo puedo conseguir. Tengo el mismo problema que Sergio y que Daniel. Me sale error 8100. Hace todo bien, pero cuando empieza la cuenta atras para conectar el movil apagado al pc, acaban los segundos y sale el error que os comento. Lo he intentado en ordenadores diferentes, pero nada. ¿podeis ayudarme por favor? He desinstalado, he vuelto a instalar…
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Hola Nuria,

      Creo que Sergio y Daniel pudieron rootear el dispositivo finalmente, pero no han dicho si encontraron el problema de ese error 8100. Escribe donde ellos escribieron para que les llegue un e-mail y puedan ver que tienes el mismo error. A ver si nos pueden decir cual fue la solución de ese error que comentas, ya que nosotros hemos podido rootear el teléfono sin ningun error.

      Un saludo!

      • Muchas gracias. Soy nueva en esto y no sabia ni donde tenia que escribir para contestarte. Voy a ver si ellos me pueden decir algo.
        Gracias de nuevo.

  19. Gracias por la información, llevaba mucho tiempo buscándola.
    He seguido todos los pasos y me ha salido todo genial, gracias de nuevo y te animo a que continúes por este camino.

    Un saludo

    • Buenas!

      Al hacer root no notarás que el móvil vaya más rápido. Simplemente das privilegios de administrador. Gracias a esto podrás eliminar o pasar aplicaciones a la SD( con aplicaciones que se dedican a esto ) de tu smartphone y así liberar móvil. Entonces podrás notar un ligero cambio en la velocidad del dispositivo, pero no mucho ya que el Alcatel es de gama baja.

      Un saludo.

    • Buenas!!

      Desactiva el antivirus o la protección un par de horas y vuelve a instalar el superoneclick.

      Un saludo!

  20. Todo lo realizo sin problemas hasta que ejecuto el “super one clic” que me da el siguiente mensaje : No se puede cargar el archivo DLL ‘DIFxAPI.dll’: No se puede encontrar el modulo especificado. (Excepcion de HRESULT: 0X8007007E).

    ¿que puedo hacer?, el programa se queda colgado y no responde. Graciaas

    • Buenas!

      Seguramente se trate de una mala instalación de los drivers. Desinstala todo lo relacionado con los programas de rooteo y vuelta a instalarlo. Seguramente sea eso. Cuestion de Drivers.

      Un Saludo!

  21. Hola buenas, me pasa lo mismo que otro chico que comentó, el Alcatel manager me dice que mi móvil no es compatible con esta versión de software cuando intento conectarlo a mi PC, lo he desinstalado varias veces y nada, y tengo Windows 7. Gracias

    • Buenas Armando,

      Fíjate en lo que dijo Jesús, tenía el mismo problema que tu y lo solucionó:

      “muchisimas gracias me ha servido para rootear mi orange denver solo que me decia el alcatel android manager que el movil no era compatible con esa version del programa y nose porque me dio por seguir con los siguientes pasos bien echos y salio bien solo usando los 2 ultimos programas y el AAM instalado aunque sin conectar, animaros merece la pena”

      • holaaaaa tengo un problema con mi one touch 991 creo que eh eliminado algo que ahora no me deja reproducir las musicas que tengo en la tarjeta externa y tambien no me deja ver las fotos y videos que tengo en la galeria. en el movil no me salen pero en el ordenador si y cuando quiero quiero poner un tono de llamada me aparese esto (procesocom.android.settings) si me ayudas seria estupendo un saludo

  22. lo del flashtool me salio bien y eso pero mi terminal no se reseteo ni nada. Luego encendí mi dispositivo y lo rooteé con el super one click y dice que se rooteo perfectamente pero sin embargo mi movil no volvio a estado de fabrica

  23. buenas, he rooteado el movil , pero para liberar memoria no se cuales aplicaciones puedo borrar con tranquilidad y algunas qu e se que se pueden borrar por

  24. buenas, he rooteado el movil , pero para liberar memoria no se cuales aplicaciones puedo borrar con tranquilidad y algunas qu e se que se pueden borrar porque no son del sistema como TV player no me deja borrarlas, como lo soluciono? muchas grcias y un saludo

    • Buenas!

      Por lo visto hay algunas aplicaciones que no se pueden borrar a no ser que cambies de ROM y de momento no hay ROM’s disponibles para este terminal.

      Un saludo

  25. Hola, me sale despues de todo, superuser en el terminal, tan solo me falta saber como limpiar el telefono pasando a la sd, me dice que no hay espacio de almacenamiento, y resulta que me quedan 7G, voy buscando en google su uso, gracias por todo, a sido facil y rapido, por cierto, e tenido que descargar el manager desde ALCATEL web, la que se descarga aquí no es compatible, por si a los demas os interesa, xaoooo… me lo llevo a twitter 😀

  26. Pues despues de probar varios, pude desinstalar con “root uninstaler” es gratuito, pero me e pasado borrando y ahora se me queda la pantalla negra, así que a reparar, temas de software, cuidado con lo que borrais de orange, solo dedicaros a los programas tales como facebook, etc…

  27. Bueno, en “ocio informatica” del centro comercial láljub en elche, alicante, por 10 euris me lo dejan fino fino filipino, y con root, cuidado chicos con borrar de todo…

  28. He seguido todos los pasos pero cuando decis ejecutar superoneclick no se si es en el movil o en el pc. En el movil me dice que ninguna aplicacion puede abrir ese archivo, es zip, y en el pc descomprimo pero no se cual es la que debo ejecutar. Podeis aclararme este ultimo paso? Muchas gracias

      • He podido rotear por fin, pero tengo el mismo problema que citan otros. Link2sd no me deja eliminar ninguna aplicacion. Voy con root explorer a system/app a buscar las aplicaciones que quiero eliminar como play books y no las encuentro por ningun sitio. Tengo particionada la sd pero si no puedo eliminar apk de system ni encontrarlas mal asunto. Me encanta Samsung, hago lo que quiero con ellos, este se resiste.

  29. Buenas, me preguntava si para descargar el flashtool i el super one click hace falta pagar porque cuando voy a descargarlo me sale una ventana donde tengo que poner mi numero y companyia telefonica. debajo sale el precio de los mensajes, me preguntava si voy a tener que pagar :/ por favor espero contesta mersii 🙂

    • no debes pagar nada, fijate bien por que puede ser una ventana emergente, si usas chrome como navegador, te debe salir la descarga debajo a la izquierda, no pagues absolutamente nada… de echo cierra esa pagina y mira con calma si le das click donde debes…

  30. buenas, root a la primera, aplicaciones borradas con desinstalador root pro descargada de google play, solo falta una room bien cocinada, se sabe de alguna? gracias

  31. Buenas.. como ya han dicho algunos, el AAM me daba error hasta que lo solucioné bajandome el programa desde la web de Alcatel.

    Hecho esto, rooteado a la primera. Muchisimas gracias por el tuto.

    He intentado usar Link2sd para pasar aps a la particion de la SD pero no me va .. Al arrancar la aplicacion me dice: “seleccione el sistema de archivos de la segunda particion” y eliga lo que elija (Ext 2 ; ext 3..Fat32..” me da error. Tampoco puedo borrar algunas App como Dailymotion , TV etc… aunque segun he leido con Root uninstaled se consiguen eliminar.

    Mi pregunta es si puedo eliminar sin miedo alguno estas aplicaciones : Dailymotion, Tv , Youtube, Facebook , Orange livewallpaper, OfficeSuite ..

    Gracias de antemano. 😉

    • mi recomendación es que de orange no borres nada, eso es lo que me a jodido el termianl, todo lo demas como youtube, facebook, dailymotion si se pueden borrar, pero no los de orange, ten en cuenta que son las imagenes de inicio, bloqueo, etc… suerte y cuidado… root uninstaler…

  32. Quiero rootear mi orange denver, pero me da miedo por si se me borra todo, las aplicaciones en la memoria interna, podria pasar eso??

    • no se borran, a menos que tu lo hagas a mano, puede que ocurra si cambias después el android a uno cocinado… puedes apuntartelas y bajarlas despues…

  33. tengo en venta el mio, mañana me paso a vod.f..e y recojo uno nuevo, está en ebay y en milanuncios

    • después de descargar el archivo, descomprimes el archivo .zip y te queda una carpeta llamada: “root 991D”, dentro de ella, tienes un monton de archivos, busca el archivo “flash tool”, sigue comentando…

  34. Hola! Pues bien mi problema está en el: Alcatel Android Manager pues no me reconoce el móvil, es un denver, me pide que abra en el móvil el Android Manager Agent y no se lo que es. Ojalá me pudierais ayudar! Gracias!

  35. Al iniciar ”Android Alcatel Manager” me dize que mi onetouch 991 orange no es compatible con esa version k ago??

    • si te refieres al pc, debes ir a 1º/ botón inicio 2º/ panel de control 3º/ desinstalar programas 4º/ busca la aplicación y dale a desinstalar, esto seria para windows 7, el resto muy parecido… reinicia después de cada desinstalación…

  36. llevo tiempo intentando rootearlo pero nose de donde puedo descargar las drivers de mi orange denver 991 porque al comprar el movil por internet me lo dieron sin el cable usb del movil y estoy utilizando otro cable usb. cual es el problema? de donde saco los drivers? gracias de antemano

    • ¿a que te refieres con los drivers? si sigues paso a paso y sin prisas el tutorial, te sale a la primera, si no te conecta con el alcatel manager, desinstala el que tienes y descargarlo directamente desde la web…

      • me refiero a que no tengo el cable del orange denver para conectarlo a el ordenador que si puedo hacerlo con el cable de otro terminal?

  37. hola tengo un alcatel one touch 991 y quisiera saber porque no me deja ver las fotos que hago ni me habre ela galeria bacia las imagenes des las fotos que hago no se ven salen negras me podeis alludar???? gracias

    • prueba a volverlo de fabrica, entra en ajustes, haz click en privacidad, y abajo del todo veras “restaurar sistema”, le das y se vuelve de fabrica, solo pierdes las aplicaciones, no lo de la tarjeta y prueba a ver que te hace, antes, si quieres puedes descargar una aplicación como “vignete camera” y prueba a hacer fotos…

  38. buenas intente flasear con FlashTool y la 1 vez me salio bien pero tuve k restaurarle de fabrica cuando hice por 2 vez lo mismo ya no me enciende el movil vi si havia algo mal y si en donde pone opciones no estava marcado lo k havia por defecto y estava lo de formatear y demas bueno,lo malo de esto es que el telefono no me enciende le intento meter la ron original y me dice k el sofware ya esta actualizado y no puedo restaurarlo otravez que podria hacer un salu2 y ggracias de antemano

    • Hola, yo opté por llevarlo a reparar, aquí cerca en elche abrieron un pequeño negocio en el centro comercial l’aljub que en 5€ me lo dejaron de fabrica, pregunta por tu zona a ver si alguien sabe algo, busca en youtube información, te puede ser de utilidad…

      • es lo que he hecho llevarlo a reparar si eres tan amable de decirme donde esta esa tienda de elche te lo agredeceria para posibles percance ya que me pilla bastante cerca pues soi de Murcia

  39. Muchas gracias por el post, gracias a ti pude rootear mi Alcatel Denver (OT 991) negro perfectamente.

    No me dio ningun error, pero tuve que descargarme los archivos varias veces por fallos en la descarga.

    Eres grande pive!!

  40. necesito ayuda,estoy intentando rootearlo y cuando empiezo con el superoneclick me sale esto * daemon not running. starting it now on port 5037 *
    * daemon started successfully *
    lo he descargado varias veces pero no hay manera no lo termina de rootear,tambien me dice que falta android_winusb.custom.inf
    ¿alguien me podria ayudar?

    • Desconecta el antivirus. A mi me pasó lo mismo. Pero en el portatil con otro antivirus diferente no me dio ninguna alarma

  41. Me gustaria que alguien me ayudara no se muy lo que tengo que hacer cuando dice cargamos el archivo “new-boot.img”. en el paso 3,
    no se como se hace. gracias de antemano.

  42. hola mi pregunta es que app o programas puedo borrar de mi denver orange del sistema para tener mas memoria interna del telefono sin dañar el telefono soy usuario roteado .

  43. Hola ya me animaste a rootear mi Alcatel pero antes me gustaría saber qe tanta memoria libre puedo yegar a optener y qe me dices de las aplicaciones como fb whatsap etc las podre mover a la memoria interna? Y si mencionas qe app y elementos del cel se pueden borrar sin preocupación te lo agradecería mucho

  44. starting it now on port 5037 *
    * daemon started successfully *
    Me sale eso… Reinstale y too y nada… u_u… me asesoras por teamviewer? contactame a mi correo porfavor lo necesito… Saludos

  45. Hola a todos. perdón si no me expreso bien soy nuevo en este foro. Agredeceré mucho cualquier consejo que me podais aportar. Tengo un ALCATEL OT 991 ORANGE DENVER. Va demasiado lento. Sin embargo no me gustaria perder la información que contiene. La versión del firmware es 2.3.6. ¿Se podria rootear sin la actualizacion One Touch Upgrade 2.8.0? Es decir, hacer directamente el root con el Flash Tool y Super One click? Muchas gracias.

  46. Hola a todos, Rootie perfectamente a la primera siguiendo todos los pasos (WINDOWS 7). Después borré con Root UNINSTALER cosas que no tenía que BORRAR. El OT 991 DENVER dejó de funcionar correctamente.
    Tuve que pasarlo al modo de fábrica con ONE TOUCH UPGRADE

  47. hola a todos tengo un problema que es mi movil que no quiere acceder al sistema o mejor dicho se enciende pero se queda pillado e intentado reiniciarlo y se queda en el principio del movil que puedo acer al respecto de en este caso por favor ayudarme

  48. No consigo flasear y creo que sigo todos los pasos bien. He rooteado otros terminales.
    ONE TOUCH Upgrade S 2.8.0 y Alcatel Android Manager funcionan correctamente por lo que los drivers están instalados en el PC.

    Al finalizar todas las operaciones en Flash Tool despuesd eterminado el tiempo de conexión aparece el mensaje:

    eboot error (1600()
    Partition size change
    (HINT)
    Partial images download error
    The following partitions must be down FULL downloaded together.

    He repetido el proceso…ni me acuerdo de las veces, sin resultado. Estoy desesperado.
    Alcatel OT 991. Android 2.3.6

  49. Buenos días, haber si alguien me ayuda. Después de haber rooteado mi Denver por esta pagina, por cierto a la primera, no se porque se me borraron varios programas después de algunos meses rooteado, tal vez se me desbloquearía en el bolsillo, pues bien ahora quiero volver a rootearlo y cuando hago todo lo de flashtool me sale que la memoria esta particionada. Ya le he lo del ONE TOUCH varias veces para ponerlo como de fabrica pero nada, sigue igual. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente

  50. Buenas tengo un problema con el Alcatel one touch Denver de Orange lo he llevado a 3 tiendas de reparación de móviles y me dicen en las 3 que no tiene arreglo , el teléfono funcionaba perfectamente le reestableci los valores de fábrica y se me quedó sin sistema operativo enciende pero se queda la pantalla en negro mi pregunta es si haciendo el rooteado que explican en esta página me volverá a funcionar de nuevo muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.