ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Operadoras Terminales y Tablets

[INOCENTADA] Google compra Yoigo y sienta las bases de su negocio como operadora en Europa

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado. Google tendrá su propia operadora de telefonía en España y no va a ser un OMV como inicialmente se rumoreaba, sino que se han lanzado a comprar Yoigo. Después de que se interesasen por la compra de Simyo y esta finalmente fuese adquirida por Orange, los de Mountain View se han hecho con los servicios de la cuarta compañía con más clientes en nuestro país y de paso, sientan los precedentes para la expansión de su negocio como operadora de móviles en Europa.

De momento no habrá cambios en la empresa, que seguirá con el mismo nombre y mantendrá las tarifas como hasta ahora, pero con la inclusión de una nueva tarifa denominada ‘la del Nexus’. Dicha tarifa solo estará disponible para los nuevos clientes que adquieran un Nexus 4 que pronto estará disponible en el catalogo de Yoigo y podrá pagarse a plazos; la tarifa no tendrá ningún tipo de permanencia aunque si la tendremos si financiamos el terminal. Parece ser que la falta de Nexus 4 en GooglePlay era debido a que una gran cantidad de stock la estaban guardando para esta ocasión.

Como vemos en la imagen que se ha filtró ayer por la tarde en la web de Yoigo, nos encontramos con una tarifa muy competitiva. Por tan solo 6€ al mes, tendremos 1000 minutos a cualquier destino nacional acompañados de 5 GB de internet(con reducción a 128kbps sobrepasados estos) y al contrario que en las tarifas infinitas, esta nueva tarifa Si permitirá VoIp, los SMS se tarificarán a 10 céntimos.

La nueva tarifa podrá contratarse a partir del próximo mes de enero junto a un Nexus 4 (16 GB) con los siguientes precios:

Sin duda, una buena estrategia por parte de Google para aumentar las ventas de su teléfono Nexus 4 y a la vez para captar nuevos clientes para Yoigo con un terminal y una tarifa muy ambiciosa.

Fuente | Google/Yoigo

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante de las nuevas tecnologias y del mundo Androide.