ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

¿Te imaginas terminales de gama media y baja con procesadores quad-core?

 

¿Podrá ver en el 2013 terminales de gama baja y media compuesto por procesadores de hasta 4 núcleos?. Con este artículo podremos ver que no es nada imposible de conseguir procesadores tan potentes para una gama de terminales que lo que se busca en ellos es darte una experiencia Android optimizada pero sin grandes prestaciones técnicas. En este caso hablaremos del fabricante MediaTek, quién nos haya seguido podrá comprobar que llevamos tiempo hablando sobre este fabricante de procesadores y lo que puede conseguir en el mercado: abaratar productos tales como procesadores de gran calidad.

La noticia nos llega de los chicos de androidheadlines.com, los cuales están siguiendo muy de cerca los pasos de MediaTek. Nos hablan de que este fabricante chino de procesadores será capaz de crear procesadores de hasta 4 núcleos para terminales de gama media y baja gracias en cierta manera a los procesadores Cortex A7 (tecnología ARM). El chipset MediaTek que albergará estos procesadores será el llamado MT6589. Esta unión hará que supere en rendimiento a cualquiera de los procesadores que podemos encontrar en cualquier terminal de las gamas indicadas actualemente, por lo que supondrá un avance importante para estos terminales en el 2013.

Cortex A7 viene pisando fuerte para dejar atrás a la tecnología ARMv6 y ARMv7, estándares en terminales de gama media y baja. En el 2013 se producirá ese cambio a mejor en dicho terminales para procesadores de uno, dos o cuatro núcleos. Su pequeño tamaño (fabricado en 28 nm) y su buen rendimiento harán que estos nuevos terminales de gama media y baja se asemejen a los buques insignias de los grandes fabricantes de hace 2 años. Poseer un terminal de gama baja supondrá tener un terminal similar a tener un Galaxy S del 2010, del cuál nadie piensa hoy en día que es un terminal de gama baja o media.

El chipset de MediaTek no viene solo con el procesador, en él vienen instalados mas componentes, como es el caso de los procesadores gráficos (GPU). PowerVR5XT, esta es la GPU que vendrá integrada junto a los procesadores mencionados anteriormente. El problema de esta gpu es que aparte de que no se ve con buenos ojos, hay otras como las ARM MALÍ 450 que no son muchos mas caras y tiene un mejor rendimiento. A parte de esto, el chipset viene preparado para controlar Bluetooht 4.0, Wi-Fi 802.11n, cámaras de hasta 13 MPx y reproducción de video en 1080p. Características de terminales de gama alta.

Pues con esta información podemos pensar que 2013 será un buen año para los terminales de gama media y baja, los cuáles tendrán unas prestaciones técnicas tan buenas que nos parecería imposible hace 2 años tener terminales así y de estas gamas en el mercado. ¿Crees que ya es hora de quitar el término “gama baja” dentro del ecosistema Android?.

Fuente: androidheadlines.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.