Modern Combat 4 Zero Hour ha dejado de estar disponible a las pocas horas de su salida a Google Play. La noticia saltaba esta mañana cuando se daba la noticia de la disponibilidad del popular FPS de Gameloft llamado a ser el Call of Duty de los dispositivos móviles. Nosotros nos hacíamos eco de la noticia y os dejábamos en este artículo el enlace directo para su descarga. De hecho, aun podéis acceder a la tienda pero en el momento de comprar el juego os dará un error en la descarga.
Parece que Gameloft está teniendo algunos problemas con el mecanismo de descarga estaba y muchos usuarios no fueron capaces de completar la descarga de los archivos adicionales del juego. No está claro si esto viene del lado de Gameloft o tiene algo que ver con Google. En cualquier caso, parece que Gameloft promete que van a solucionar el problema y que nos avisaran a todos una vez que el juego haya vuelto a la tienda de Google. Esto es lo que Gameloft ha dicho en un comunicado sobre la situación:
«Hemos decidido desactivar temporalmente Modern Combat 4: Zero Hour en Google Play, hasta que las condiciones de descarga hayan vuelto a la normalidad. Tenga la seguridad de que se le notificará tan pronto como el juego está de vuelta en la tienda. Gracias por su comprensión. «
También, tal como veis en la captura dan una serie de consejos para los que han sido capaces de adquirirlo para que puedan descargarlo. ¿Sois vosotros uno de ellos?
Rockstar Games tenía una situación similar la semana pasada con su lanzamiento anticipado de Grand Theft Auto: Vice City con el que tras unas horas de quejas por parte de los usuarios por errores de validación (nosotros los sufrimos en nuestras carnes) decidieron retirarlo hasta en teoría finales de esta semana. Todo esto podría apuntar a que parece que algunos desarrolladores están el problema cuando los juegos comienzan a tener más de 1,5 GB y necesitan archivos de descarga adicionales. Al parecer esto a veces trae problemas cuando son descargados por las masas en los dispositivos.
Esperemos tener buenas noticias en breve y que dos de los lanzamientos más esperados del año estén pronto danzando por nuestros smartphones y tablets.