ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

LG nos presenta el nuevo Optimus L9 que ya ha llegado a España

 

Hoy LG está de estreno en España. El nuevo componente de la gama L-Style, el Optimus L9 –P760- ya está entre nosotros y para celebrarlo LG se nos ha reunido para contarnos de primera mano todas sus características y que podamos probarlo. A modo de recordatorio, deciros que la gama L-Style de LG está compuesta en este momento por los Optimus L3, L5, L7 y desde ahora el L9. Esta gama L-Style hereda como ya hemos dicho en alguna ocasión su  diseño del PRADA by LG 3.0 con un acabado robusto pero muy elegante, con cantos y esquinas redondeadas que hacen muy cómodo su manejo.

Para comenzar repasemos las especificaciones del Optimus L9:

  • Procesador Dual-Core 1 GHz Cortex-A9 TI OMAP 4430 + GPU PowerVR SGX540
  • Pantalla de 4.7” IPS qHD 960 x 540 pixel y 234 PPi de densidad de puntos en pantalla
  • 1GB DDR2 de RAM y 4GB de almacenamiento interno + slot MicroSD de hasta 32GB
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich + Optimus UI 2.0
  • Medidas de 131.9 x 68.2 x 9.1 mm y un peso de 125
  • Batería de 2,150mAh SiO+
  • Cámara de 5 MP Autofocus y flash LED
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, NFC y soporte Wifi Direct y DLNA
  • Sensores de proximidad, acelerómetro, compas
  • Software avanzado: QuickMemo, QuickTranslator, Disparo de cámara mediante comando de voz, teclado personalizable My KeyPad Style

 

Tras un evento en el que nos han contado cosas como que en España el mercado de los Smartphones acapara más del 90% de la cuota, que Android ya domina con más del 87% de los terminales y que LG es el tercer fabricantes de móviles.No podrian por supuesto terminar sin repasar todas las características del nuevo terminal para luego pasar al momento demo donde hemos hecho lo que todos esperáis, trastear con el L9. Aquí nuestras primeras conclusiones:

Toma de contacto

La primera impresión que tenemos al coger el L9 es que tenemos un dispositivo compacto en nuestras manos. Su tacto es agradable, cómodo de manejar y muy ligero a pesar de su tamaño y su pantalla de 4.7″.  La carcasa trasera que ademas aloja la antena NFC, está acabada en un plástico punteado rugoso que ayuda a sujetar bien el terminal. En cuanto a la pantalla a pesar de no ser HD, se ve muy buena nítida y definida. Los colores están representados con mucha fidelidad y la luminosidad es a la que nos tiene acostumbrados últimamente LG en sus pantallas, que responden muy bien a entornos con mucha luz ambiente. Todo ello gracias a su panel con tecnología IPS propia de LG.

La respuesta de la capa de personalización que integra el L9 llamada Optimus UI 2.0 es fluida y no presenta saltos o un lag detectable cuando usamos el dispositivo. Los menús funcionan perfectamente al igual que la navegación por todas las funciones.

Hemos probado el software propietario que incluyen como QuickMemo, QuickTranslator, disparo de cámara por voz y My KeyPad Style.

– En la prueba de QuickMemo, como veis hemos capturado una pantalla de nuestra web y hemos escrito en ella para luego mandarla vía mail, muy útil para mapas y notas sobre webs. Se activa mediante la barra de notificación superior o apretando simultáneamente los botones Volumen+ y Volumen-

– La opción de disparo de la cámara de fotos mediante la voz con la palabra ‘cheese’, a pesar de ser un palabro anglosajón nos ha detectado sin problemas -realmente si usáis una ‘I’ larga también la dispara- y ha realizado la captura sin mayor problema. Cómodo para cuando estamos haciendo imágenes de grupo y así no tenemos que utilizar un temporizador o alguien que haga la foto.

– My KeyPad Style es un conjunto de formatos de teclado que se adaptan muy bien a la posición en la que cojamos el móvil, facilitando la escritura bastante y así no tener que poner las manos en posturas extrañas.

– Quicktranslator no lo hemos probado pero nos aseguran que es capaz de traducir a mas de 60 idiomas, tanto palabras como frases y las primeras en modo offline. Se pueden ir adquiriendo los diccionarios de manera individual a medida que los vayamos necesitando.

Un aspecto que nos ha gustado es su batería de 2150 mAh, con la que si el terminal se porta en condiciones en el tema energético, a buen seguro tenemos autonomía para todo el día. Su tecnología SIO+ por ahora solo se utiliza en baterías de la marca aportando mayor capacidad de carga y menor tiempo en la recarga de la misma. Estas se cargan casi en la mitad de tiempo que las de la competencia. Lo veremos más adelante cuando tengamos un terminal de prueba.

En general, un terminal que al poner en la balanza todas sus caracteristicas sale muy bien parado respecto a su nicho de mercado y frente a su competencia directa.

Disponibilidad

EL L9 ya está disponible a través de la operadora Vodafone que lo tendrá inicialmente en exclusiva ademas de existir una versión libre a un precio de 379€. Por ahora se comercializa en color Negro, pero que en unas semanas sera acompañado por una versión en color Blanco mucho mas elegante y llamativa de iguales características.

Solo nos queda esperar a poderlo probar más a fondo para valorarlo definitivamente, cosa que no esperamos que pase mucho tiempo hasta poder hacerlo.

 

1 COMENTARIO

  1. Me parece un buen teléfono a partir de las especificaciones, aunque quizas lo mejor sea el precio libre. A ver si aprenden las otras compañias y vemos una revolución en cuanto a precios que empezó google con su agotado nexus 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter