La tecnología de TV en 3D lleva ya un tiempo con nosotros y a pesar de la experiencia realista que nos propone no ha alcanzado el grado de éxito que se le auguraba. Además, la necesidad del uso de gafas para conseguir el deseado efecto estereoscópico empaña aun más el producto si cabe.
A pesar de esto, el fabricante de equipos de telecomunicaciones chino ZTE está planeando lanzar decodificadores o set-top boxes 3D potenciados Android en un futuro próximo. No está claro qué versión de Android llevarán instalado, lo único que se sabe es que serán capaces de acceder al contenido en 3D y reproducirlo. Los nuevos decos podrán realizar videollamadas utilizando un televisor y también tendrán la capacidad de utilizar HTML5 para navegar por la web. A parte de esto, no han anunciado otras funcionalidades de Android como el acceso a Google Apps pero lo lógico es que tengan algunas novedades aún debajo de la manga.
ZTE ha llegado a un acuerdo con Kudelski SA (KUD)’s Nagra division que le permitirá vender los decodificadores a clientes que usen Nagra en sus emisiones. Nagra tiene alrededor del 70% de cuota en mercado Europeo de TV por cable y alrededor del 15% a novel mundial.
¿No sería genial poder ver una película o nuestra serie favorita y despues poder descargarte algo de Google Play, todo con un solo aparato? Quizás ZTE nos lo traiga pronto.
Fuente | AndroidCommunity