[RUMOR] Aumenta la evidencia sobre el nuevo LG Optimus G Nexus y el cambio de directrices del programa Nexus

0

Nuevos rumores soplan en el océano Android. En este caso le toca el turno al próximo Smartphone de la marca Nexus y es que según hemos podido saber, los chicos de AndroidAndMe han tenido acceso a cierta información privilegiada que les pone en posición de adelantar bastante información. Este rumor de tendría dos vertientes, una sobre el nuevo miembro de la familia Nexus y el otro sobre un cambio en el Programa con el mismo nombre para permitir digamos ‘flexibilizarlo’ y así dar cabida a más de un fabricante a la vez (cosa que ya de por sí se viene rumoreando hace tiempo).

Nuevo programa Nexus.  Tradicionalmente hemos visto trabajar de cerca con Google a un OEM específico, utilizando un dispositivo totalmente único y distinto a cualquiera que el fabricante elegido tuviese en ese momento. Con el nuevo sistema, en su lugar, Google podría imponer una reglas estrictas que se deben de cumplir y a cambio, permitiría a cualquier OEM obtener un certificado Nexus para su dispositivo.

Obviamente una de las reglas seria la de “no alterar la experiencia Android de cara al usuario“. Google podría permitir a los OEM el proporcionar cierta capacidad de modificar el UI (User Interface) de su terminal como parte un nueva aplicación llamada “Centro de Personalización.” Esto vendría incorporado en la próxima versión de Android 4.2 -según parece, aún se seguiría llamando Jelly Bean- que hará su debut en el LG Optimus G Nexus. Como hemos dicho, esto permitirá finalmente al OEM incluir sus propias capas de personalización de interfaz de usuario que en ciertos casos (aquí influyen mucho los gustos) parecen mejorar la experiencia tradicional de Android pero no sería como hasta ahora de modo forzado sino como opción. El Centro de Personalización seria uno de los pocos cambios que incorporaria la version 4.2 respecto a la 4,1, exceptuando además algunas modificaciones en las pestañas del lanzador y poco más.

Otra de las reglas es que los futuros Nexus deben de estar preparados para el futuro. Esto sería con miras a que no existiesen limitaciones en el hardware de cara a una próxima versión de Android.  No hace falta decir que una de las mayores críticas de Android siempre ha sido su “fragmentación”  y en este sentido Google quiere asegurarse de que no se produce en sus dispositivos Nexus.

El próximo Nexus. Parece que se confirma que el próximo Nexus será el Optimus G de LG o una variante de este. Ya lo adelantábamos el otro día pero todo apunta a que Andy Rubin podría presentar a fínales de Octubre y dentro del evento All Things D: Dive into Mobile las novedades del programa Nexus y posteriormente para Noviembre, en un evento conjunto entre Google y LG seria presentado el nuevo Smartphone Nexus, el LG Optimus G Nexus.

No tendremos que esperar mucho para ver si todos estos rumores se hacen realidad. La verdad es que me gustaria ver un buen dispositivo LG con el sello Nexus y que al fin sea uno de los abanderados en recibir las ultimas versiones de Android.

Fuente | Phandroid vía AndroidAndMe

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.