ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores Terminales y Tablets

Google y Samsung trabajan en un tablet Nexus de 10.1″, 2560×1600 pixel y 299ppi. Mayor que la Retina Display

Un nuevo Tablet del tipo Nexus estaría en desarrollo según ha podido saber la revista CNET, el dispositivo de 10,1 pulgadas contaría con una densidad de píxeles mayor que la tercera generación del Apple iPad, el Nuevo iPad, según dijo Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch.

El panel de 2560×1600 pixel tiene una densidad de PPI (píxeles por pulgada) de alrededor de 299, dijo Shim. Este sobrepasa con creces los 264ppi de las 9,7 pulgadas y 2048×1536 pixel de la Retina iPad.

“Va a ser un dispositivo de gama alta”, dijo Shim;  en contraste con 199$ de Google Nexus 7 y el próximo de ¿99$?.

El fondo de la noticia es muy importante en sí, ya que por una lado está la colaboración entre Google y Samsung para fabricar conjuntamente un tablet supondría un salto cualitativo en su función de partner de los chicos de Mountain View. Hasta ahora en este sentido ha sido Asus la única que ha tenido el privilegio. Por otro lado, tenemos el tipo de display usado, ya que estas altisimas resoluciones hasta el momento han estado alejadas del mercado de los tablets Android y unicamente era Apple la que presumia con su pantalla Retina. ¿Sera este el inicio de una nuevo mercado para los tablets Android?

Shim ha obtenido estos indicios sobre el Nexus de 10.1 pulgadas a través de “indicaciones de la cadena de suministro“, que por lo general muestran con  una alta probabilidad que un producto llegará a buen puerto.

Shim  también confirmó que Google iniciará la producción de una tablet de 99$  en Diciembre. ¿Os suena este rumor? 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter