ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Huawei y Vodafone presentan el Ascend P1 en España. Especificaciones, primeras impresiones y precios

 

Hoy ha sido el día elegido por ambas empresas para presentar oficialmente en nuestro país este terminal que ya tuvimos oportunidad de probar en Febrero de este año en el MWC. El Ascend P1 es u terminal que destaca por su equilibrio de prestaciones tal como han comentado en la presentación. Posee un grosor de solo 7.69mm y un peso de 110.0 gr que se hace patente la primera vez que lo coges. Da la impresión de ser un teléfono de juguete hasta que ves que realmente funciona.

Su pantalla SuperAMOLED de 4.3″ y 540 x 960 pixel con 241ppi, posee unos colores vividos e intensos con el añadido de ser muy nítida. Posee un recubrimiento Gorilla Glass en su versión 2 que lo hace extremadamente resistente a los arañazos. Os dejamos un video que hemos grabado en directo durante la presentación en el que veréis como arañan la pantalla con un cutter sin conseguir que se note la mas mínima raya. Perdonad la calidad pero la luz no era muy buena:

En cuanto a las prestaciones del terminal, su procesador TI OMAP 4460 Dual Core a 1.5 GHz acompañado por una GPU PowerVR SGX540 lo hacen rápido, muy rápido junto con 1 GB de RAM. Eso hace que no se inmute al ejecutar juegos muy exigentes en cuanto a recursos amén del software que lo acompaña, entre los que se destaca el de tratamiento de video en tiempo real, que reconoce caras y modifica su fisonomía sobre la marcha (algo parecido al del Galaxy Nexus y Android 4.x pero con más opciones). Se ha ajustado al máximo la integración de todo el software con el hardware para conseguir hasta un 30% de gasto menos en batería que por cierto llega hasta los 1800 mAh. Por último destacar su carcasa trasera de PPVD que disipa el calor de manera homogénea por la superficie.

En el apartado fotográfico posee unas altas prestaciones. Por un lado una cámara frontal de 1.3 mega pixeles HD ideal para videoconferencia y una muy potente cámara trasera de 8 mega pixeles con sensor BSI (Back-illuminated sensor) ideal para condiciones de poca luz. Es capaz de grabar video a resolución de 1080p. Posee doble flash LED y multitud de ajustes que incluyen imágenes HDR y una que nos ha llamado mucho la atención, la fotografía de grupo. Con ella, el terminal toma 5 imágenes seguidas detectando las caras. Posteriormente nos permite elegir en cada una de ellas la que mejor pose ha tenido (sin ojos rojos, cerrados y demás) y creando una sola imagen final con las caras que hayamos seleccionado. El resultado es realmente sorprendente. Que no se nos olvide su soporte de Audio Dolby Surround que asegura una excelente calidad de audio.

En el apartado conectividad, decir que el P1 posee una conexión MHL (Mobile High-definition Link) para la transmisión de audio y vídeo y soporta el estándar DLNA. Sus relativamente escasos 4 GB de memoria de almacenamiento interno se pueden ver ampliados con el slot MicroSD de hasta 32GB con el que cuenta. Edemas de Bluetooth 3.0, Wifi 802.11b / 802.11g / 802.11n, UMTS 850/900/1900/2100 MHz/AWS, GSM 850/900/1800/1900 MHz y  HSPA+ 21Mbit/s

Hasta aquí, casi todo ya lo sabíais. Ahora nuestra primera impresión y luego para más adelante un análisis mas pormenorizado. Nuestro primer contacto con el P1 ha sido muy satisfactorio. Cuando lo coges por primera vez te chocan sus medidas y la sensación de delgadez. Se acentúa cuando lo sopesas y te das cuenta que sus escasos 110gs no son nada. El tacto es agradable y como de manejar.

En el Test de Quadrant h asacado mejor puntuación que el Asus Transformer TF201 que ya es un hito. Aquí tenéis la captura:

 

 

 

La pantalla es muy luminosa y nítida y hemos visto como la gente que lo ha ido viendo lo ha destacado. Reacciona rápido a nuestros comandos y no se ‘engancha en ningún momento’. LA calidad de la cámara también es destacable y el software y opciones que la acompañan. Quizás el saliente donde se aloja el objetivo sea la única pega ya que sobresale más de lo que nos gustaría y puede que facilite el que se arañe la óptica. Esto es fácil de evitar poniéndolo boca abajo ya que su recubrimiento Gorilla Glass lo protegerá.

La versión de Android que trae es la 4.0.3 y nos han asegurado que se actualizara a Android 4.1 Jelly Bean en el primer cuarto del 2013.

El Ascend P1 está disponible desde el día 1 de Octubre en las tiendas y web de Vodafone tanto para clientes actuales como portabilidades.  Aquí os dejamos la tabla de tarifas y precios para que os hagáis una idea de lo que os puede costar.

 

 

Echale un ojo a la galeria con todas las imagenes que tenemos preparadas:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter