ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores Terminales y Tablets

Google y LG anunciarán el nuevo Nexus a finales de Octubre

CNET ha confirmado que el próximo Nexus será una variante del LG Optimus G. El Smartphone será dado a conocer a finales de este mes de Octubre según una fuente muy fiable de CNET. Dicha variante del LG Optimus G ha sido adaptada a las especificaciones del programa Nexus de Google. También comenta dicha fuente, que Google y LG no han cerrado definitivamente el nombre del nuevo dispositivo.

Este acuerdo será un gran empujón a la reputación de LG que últimamente se había visto algo comprometida por la opinión de un buen sector de usuarios que no estaban contentos por la política de actualizaciones que han sufrido algunos de sus terminales, eso sí, sin menospreciar la calidad de sus productos.

Esta confirmación llega tras una oleada de rumores sobre la implicación de LG en la fabricación del próximo Nexus, además, MoDaCo ya había dado a conocer las especificaciones detalladas de dicho Smartphone.

Se espera que el próximo Nexus sea un dispositivo con un procesador Snapdragon de Qualcomm con cuatro núcleos, 2 GB de RAM, pantalla de 1.280 x 768 True HD IPS, cámara de 8 megapíxeles, y una batería no extraíble. Carecería de ranura MicroSD  y poseería entre 8GB y 16 GB de almacenamiento interno, siempre según lo filtrado por MoDaCo.

Como hemos comentado en otros artículos, la fuente de CNET confirma también que el programa Nexus se ha abierto a múltiples fabricantes  de manera que será posible encontrar a la vez varios Nexus de diferentes sabores. Una beneficio inherente a este giro en el programa Nexus será que más dispositivos y por lo tanto usuarios podrán tener acceso a las últimas versiones de Android sin tener que esperar a que fabricantes y operadoras adapten este a sus terminales, espera que en muchas ocasiones se hace insufrible.

No debemos de olvidarnos del comentario de Patrick Brady, director of Android Partner Engineering for Google en respuesta a una pregunta de CNET:

We challenge all our partners that want to work with us on a Nexus product to push the envelope

Fuente | CNET

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter