Gmail ya permite hacer búsquedas de texto dentro de los adjuntos

0

 

Desde hoy Google ha comenzado a indexar los adjuntos que viajan en nuestros correos electrónicos de manera que es capaz de mirar dentro de los anexos que van en los mail que enviamos o recibimos y encontrar el texto que hayamos puesto en el campo de búsqueda.

Anteriormente, los usuarios sólo podían buscar tipos de archivos, nombres de documentos, o el texto que apareció en el mensaje donde estaba el anexos pero no en su interior. Ahora, cuando le damos a la lupa y escribimos una palabra nos presentara los mensajes que contengan dicha palabra en su asunto, remitente, texto y ahora, como hemos dicho, dentro del anexo.

Los resultados pueden variar ya que Google acaba de comenzar a indexar los datos, pero hemos comprobado de primera mano en un archivo .doc y funcionó a las mil maravillas. La prueba fue hacer una búsqueda por la palabra ‘cuadernillo‘ que va en el interior de un .doc (word) que iba anexo a la nota de prensa del Galaxy Note 2. Parece funcionar en muchos tipos de archivo, como PDF, DOC, PPT, etc.

¡Bien por Google! Ya no tenemos casi excusa para no encontrar un documento aunque seguro opina que el Gran Hermano cada vez nos controla más. ¿Tú qué opinas?


About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.