ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Galaxy Note II y su tardía función Multiventana

Como todos sabemos el Samsung Galaxy Note II ha sido presentando con la última versión de Android, Jelly Bean (Android 4.1), pero por seguro este será actualizado por primera vez por la ausencia de funciones que debería de incorporar de serie, ya que con la próxima versión (Android 4.1.1) se verá dotado de la función multiventana, dándole al Phablet mas versatilidad si cabe.

En plena distribución a varios países, solo la versión de Corea estaba dotada de la función multiventana, por lo que Samsung se ve obligado a forzar la primera actualización oficial del Pablet, ya que todos los lotes a otros países estaban desprovistos de dicha funcionalidad, teniendo que reaccionar rápidamente. Esta funcionalidad es el máximo exponente de la multitarea real a doble pantalla en Android y este terminal es el indicado para que aproveche esta capacidad. No podemos olvidar una cosa, el concepto de multiventana nació cuando es lanzado el Samsung Galaxy SIII y nos dejó a todos con la boca abierta con la función Pop-up-play (función de TouchWiz), con la que era capaz de reproducir un vídeo “encima” de cualquier otra aplicación con un tamaño reducido. Tal vez Google haya tomado buena nota de esto, y aunque la multiventana no es exactamente lo mismo, tiene la misma finalidad, realizar dos funciones en una sola pantalla, potenciando la multitarea. Y como no, el terminal Samsung es el primero en beneficiarse de esta funcionalidad del sistema operativo de Google, teniendo en cuenta que para realizar esta tarea tiene que ser un terminal con unas características que pocos tienen en el mercado actualmente, como es el Samsung Galaxy Note II. Normalmente una actualización de una versión de Android suele venir con mejoras en rendimiento y optimización de recursos, pero en este caso, Samsung solo lo ha utilizado para incorporar la función de la que estamos hablando, para incluir una mejora no sustancial a su dispositivo. Tal vez sea la primera vez que un fabricante fuerza una actualización del sistema operativo Android para actualizar una función, que para mí, no es una función tan sustancial como para cambiar una versión de Android.

La función en cuestión consiste en tener dos ventanas abiertas, en tiempo real, con interacción real en cada una de ellas, sin que se pierda visibilidad una encima de la otra, perfecta para aprovechar sus 5,5 pulgadas de pantalla. Mas vale una imagen que mil palabras, ahí va un vídeo, sobre el minuto 2 aparece la citada función:

¿Qué os parece? Un video muy bien conseguido en el que podemos resaltar que el terminal en cuestión está en la vanguardia del software exclusivo por parte de Samsung, convirtiendo a este Pablet en un dispositivo bastante peculiar. Samsung se hace consciente del problema y en 24 horas es capaz de lanzar una actualización para resolver el problema, con solo unos 40 MB el terminal será actualizado (por medio OTA) a Android 4.1.1 para disfrutar de la esperada función de multiventana. Una vez que se instala la nueva versión ya podemos comprobar la deseada función, simplemente dejando pulsado la tecla de retroceso o atrás. La multiventana viene con una limitación, ya que no podrás realizar dicha función con todas las aplicaciones, sino con las que son creadas por Samsung y las nativas de Google, y sobre las aplicaciones de terceros, solo Twitter es capaz de realizar esta función.

En resumen, Samsung comercializa un producto con una funcionalidad que publicita pero que no aparece en el terminal, este se ve obligado a actualizar el terminal para que el problema no se le vaya de las manos, ya que habría sido una publicidad muy negativa para Samsung, vender algo que no existe. Al ser un gran fabricante de dispositivos Android no ha tenido ningún problema en que le facilitaran la versión y todo ha ido sobre ruedas. Una empresa como Samsung no se puede permitir el lujo de que nada se le vaya de las manos, teniendo una vil competencia deseosa que de un paso en falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.