ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

ASUS PADFONE 2, versatilidad portátil sin precedentes

Hoy, 16 de octubre, se presenta en todo el mundo el ASUS PadFone 2, redefiniendo así la versión del terminal basado en Android, acoplado en una tablet (2 en 1). Consiguiendo unas prestaciones técnicas mayúsculas y nuevo diseño, consigue competir con los principales terminales del mercado. Jonney Shih, presidente de ASUS ha dicho hoy en Milán: “Nuestra máxima por innovar mediante nuestra filosofía Design thinking ha cristalizado en la creación del PadFone 2. Es un dispositivo bonito, rápido y, lo mejor de todo, es intuitivo”. Así resume el presidente de Asus toda la elaboración del proyecto para conseguir un dispositivo bonito, rápido e intuitivo. Podremos pasar de las 4,7 pulgadas del terminal PadFone 2 a las 10,1 pulgadas cuando lo acoplas al PadFone Station, que es el nombre de la tablet, optimizando las aplicaciones en tiempo real para adaptarse a la tablet con unas transiciones instantáneas y fluidas.

 

Mas ligero, mas autonomía, mejor

Se ha reducido considerablemente el peso y el grosor del Padfone Station, ya que con la suma de los dos dispostivos son 649 gr., de los cuales el peso del terminal solo de 135 gr y su grosor de 9 mm. El mecanismo de anclaje entre los dos dispositivos se ha reducido a un solo paso, para que sea mas rápido e intuitivo, y en esta nueva versión el anclaje del terminal será vertical en la parte superior del tablet. La autonomía ha sido mejorada, ya que el terminal en cuestión tiene 2140 mAh, más 5000mAh cuando se acoplan los dos dispostivios, ya que el PadFone Station tiene una batería autónoma. Tiene la utilidad de poder cargar el terminal cuando está anclado al tablet sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

Rendimiento vanguardista

El terminal PadFone 2 posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 quad-core a 1,5 GHz, con 2 GB de memoria RAM, prestaciones técnicas mas que suficiente para poder trabajar de manera fluida tanto con el terminal como con el tablet anclado. La pantalla es de 1280 x 720 HD Super IPS+ de 4.7” con Corning® Fit Glass, capaz de ofrecer unas imágenes al detalle, nitidas y con precisión de color exacto. No podemos olvidar la cámara de 13 MPx, en las que podrás tomar 100 imágenes cada 6 segundos, además graba vídeo a 1080p a 30 fps o 720p a 60 fps y buen comportamiento con luz limitada. A nivel de sonido, tanto el terminal como el Padfone Station poseen mejoras de la tecnología ASUS SonicMaster y los ajustes de Waves.

 

Almacenamiento físico y en la nube

El PadFone 2 viene con hasta 64 GB de almacenamiento físico más 50 GB en la nube gratuito durante 2 años en el servicio ASUS WebStorage. Cuando los dos dispostivos son acoplados, los datos quedan vinculados y sincronizados entre la tablet y el terminal, y con la tecnología NFC puede compartir datos con terceros. Como los dos dispositivos comparten la conectividad, los dos disfrutarán del mimo plan de datos, contando con conectividad DC-HSPA+ a 42Mbit/s y LTE a 100Mbit/s, lo que asegura una velocidad de navegación y descargas vanguardista.

 

Funcionalidades centradas en el usuario

Integra varias aplicaciones nativas, como es el SuperNote, una nueva versión de esta aplicación que es capaz de crear texto editable automáticamente de las notas tomadas a mano. También posee una herramienta de traducción que permite traducir cualquier palabra o frase de una página web, y por último, utilizar correo electrónico sin necesidad de emplear una herramienta externa.

Disponibilidad y precio

El PadFone 2 llegará a las tiendas del territorio español a partir de diciembre. El precio del PadFone 2 + la PadFone Station será de 899€ para la versión de 64GB y 799€ para la de 32GB.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PADFONE 2

  • Versión Android: Android 4.0 ICS (actualisable a Jelly Bean)
  • Procesador: Qualcomm SnapDragon S4 quad-core Cortex A15
  • Almacenamiento: 16/32/64 GB
  • RAM: 2 GB DDR2
  • Pantalla: 4,7 pulgadas (1280×720) / 312 ppi
  • Cámara: 13 MPx
  • Frontal: 1.2 MPx
  • Dimensiones: 137.9 x 60 x 9 mm
  • Peso: 135 gr.
  • Autonomía: 2140 mAh

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PADFONE 2 STATION

  • Pantalla: 10,1 pulgadas (1280×800) / 149 ppi
  • Cámara frontal:  1 MPx
  • Autonomía: 5000 mAh
  • Conectividad: WIFI, receptor LTE, GSM

 

Asus vuelve con el re-estreno de un nuevo concepto de dispositivos, que aunque es una idea original y peculiar no cuajó mucho en el mercado móvil con la primera generación, pero parece que en esta segunda han puesto todo la carne en el asador para convertir este producto en un líder de ventas. ¿Crees que los demás fabricantes adquirirán este concepto para crear dispositivos similares si tiene buena aceptación entre los usuarios?

Os dejo unos videos promocionales:

 

1 COMENTARIO

  1. Como va a posicionarse en el mercado si la distribucion fue muy limitada ya esperaba el primer asus pero lamentablemente a mexico nunca llego de manera oficial y al tiempo me tive que conformar con un SIII que sin dudarlo lo cambiaria por este nuevo asus e incluso por el modelo anterior

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.