ZTE anuncia el GRAND X IN, Android con corazón INTEL

0

La marca china da un salto hacia la calidad y busca hueco dentro de los terminales de gama alta con el re-diseño del ZTE GRAND X, el GRAND X IN, incorporando en su interior un procesador INTEL.

Es el primer terminal INTEL que trabajará junto con ICS (Android 4.0), es un dato importante teniendo en cuenta que la gran mayoría de los dispositivos Android funcionan con procesadores de arquitectura ARM; pero parece que Intel no quiere perder tajada en el mercado móvil y quiere entrar en el juego.

El peculiar procesador se llama Intel Atom processor z2460 con tecnología Intel Hyper-Threading. Aunque funciona con un solo núcleo tiene un gran rendimiento y tiene una velocidad de 1,6 GHz. Viene acompañado con una memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 16 GB, ampliables hasta 32 GB mediante micro-SD.

Posee una mas que aceptable pantalla de 4.3 pulgadas de 540×960 píxeles, con tecnología TFT, una cámara de 8 MP con flash LED y otra frontal VGA y batería de 1650 mAh. Finalizamos destacando de que la cámara es capaz de grabar en en HD (1080p) y que viene con  tecnología NFC.

Su lanzamiento está previsto para septiembre en Europa aunque no se sabe el precio, pero conociendo el de su predecesor no creemos que sea muy caro. Tenemos que tener en cuenta que son marcas emergentes en el mercado europeo, y tienen que dar una alta calidad por un precio asequible.

No deben de estar haciéndolo nada mal los chicos de ZTE porque INTEL no se asocia con cualquiera, viendo en la marca china un gran potencial. También de esta forma, todo hay que decirlo, conseguir escalar puestos en el mundo de los procesadores móviles.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.