Inicialmente programada para el día 22 de Septiembre parece que ha sido retrasada hasta comienzos o mediados del mes de Octubre. Esta esperada actualización a Android 4.0.4 ICS incluía a los terminales Optimus 2X, Optimus Big, Optimus EX y Optimus Q2. En la remesa también entraba el Optimus Black pero parece que este modelo sí que sigue su calendario sin modificación por lo que probablemente sea también el que reciba la actualización en nuestro país.
De todas formas, estas fechas corresponden con los modelos Coreanos por lo que es de esperar que a los terminales Europeos les falten aún uno o dos meses para que reciban la actualización tan demandada por los usuarios.
Esta nueva demora en la actualización podría corresponderse con algún retraso en la certificación de la versión por parte de Google o por algún error de última hora. El caso es que ha pasado mucho tiempo desde que se anunció que dichos terminales se actualizarían a Android 4.0 y la fecha en que lo harán, con el consiguiente cabreo para los usuarios que cada vez consideran más importante el que los fabricantes den el adecuado soporte de actualizaciones a sus terminales.