Motorola le clava la puntilla a Apple por el fiasco de la aplicación de mapas en iOS 6 #iLOST

0

Cuando Apple anunció que sustituiría el uso de Google Maps como proveedor de mapas en iOS por su propia aplicación, fueron muchas las voces que clamaron al cielo pero como viene siendo habitual, lo que Apple dice es ley y ahí quedo la cosa. Según ellos, iba a ser la panacea de los softwares de navegación y todos quedamos a la expectativa del resultado.

Pues bien, esta semana ha sido liberada la tan esperada nueva versión del sistema operativo y lo que se suponía que sería un triunfo ha quedado en un escándalo fastuoso, con repercusiones en todo el mundo y es que los errores de localización y de visualización que comete el software de los de Cupertino son garrafales. No es solo que los mapas en muchas ocasiones sean mucho menos precisos, sino que además se equivoca con mucha frecuencia y coloca objetos y otros elementos de los mapas en sitios que no corresponden.

De esto se han aprovechado multitud de marcas que trabajan con Android y por ende con Google Maps, incluyendo a Nokia que nada tiene que ver con este sistema operativo. Ahora, para rematar la faena llega Motorola y se apunta también a la campaña de mofa sobre la aplicación nativa de mapas en iOS 6. En una campaña publicitaria en Google + compara el software de Apple utilizando la que se ha convertido en famosa etiqueta #iLOST con el Google Maps de su Motorola Razr M (que aquí será Razr i). Bajo el slogan:

“Looking for 315 E 15th in Manhattan? Google Maps on DROID RAZR M will get you there & not #iLost in Brooklyn.”

muestran una imagen del pobre y erróneo resultado en el iPhone y la misma en su flamante terminal. Obviamente en el terminal de Motorola la búsqueda es correcta y muy detallada gracias al uso de Google Maps y su capa de vista de satélite.

 

Parecerá que últimamente Apple se está llevando bastantes veces el gato al agua con todos los temas que hay candentes de las patentes (aunque aún queda mucha guerra) pero lo que si está claro, es que en esto del software de navegación han metido la pata hasta el fondo y sus enemigos obviamente, están dispuestos a sacar partido de ello.

Por cierto, os recomendamos que sigáis el enlace al hashtag #iLOST porque os esperan unas risas con las ocurrencias de la gente y los fallos de Apple Maps.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.