ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Google se pone a la altura de Instagram y Facebook al adquirir Nik Software, creadora de Snapseed para iOS

Google a acordado la compra de Nik Sftware (aunque por un importe no facilitado), la empresa Alemana que ha creado la aplicación de fotografía para iOS Snapseed. Esta firma ha creado software para fotógrafos como Color Efex Pro y Dfine para Mac y Windows, aunque la estrella es su aplicación para iOS Snapseed, que consiguió el preciado título de iPad App Of The Year award en 2011 gracias a su intuitivo interface multi-touch. Dicha app consiguió más de 9 millones de usuarios durante su primer año en venta.

La integración de Snapseed haría que Google+ se pusiera a la par de las capacidades de edición de Instagram+Facebook.

Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encantaran y con la experiencia de Nik haremos esto mejor que nadie”, escribió el jefe Google+ Vic Gundotra en un blog.

Snapseed no es como Instagram en términos de popularidad, pero las dos aplicaciones usan los filtros y la manipulación de las imágenes sirven a un propósito similar. La porción de Nik Software que trabajó en Snapseed, que incluye la compañía de San Diego, se trasladará a la sede de Google en Mountain View para trabajar directamente en Google+, dicen las fuentes.

Si el toolkit de Snapseed se integrase dentro de la aplicación móvil de Google+ haría que esta se pusiera a la par de la Facebook + Instagram tal como os hemos adelantado. Estaremos atentos.

Fuente | TheVerge

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter